Tecnología - Puro metal

Viernes 12 de Abril de 2019 - 16:49 hs

Video: los robots que hacen covers de Motörhead

Un grupo de programadores los armaron con materiales reciclados y los configuraron para tocar instrumentos acústicos y eléctricos. Mirá lo que hacen.

Actualizado: Viernes 12 de Abril de 2019 - 17:37 hs

Si acaso hay una forma de hacer que “Ace of Spades”, una de las canciones más emblemáticas del metal, tenga un aire más metalero, esa es que una banda de robots toque el clásico de Motörhead.

Al menos esa fue la idea de la gente detrás de Compressorhead, quienes programaron a los robots para que estos hicieran su rendición metálica del metal. Mira nada más:

Compressorhead es un proyecto creado en Berlín por el artista Frank Barnes y sus colaboradores Markus Kolb y Stock Plum, y consiste de una banda de robots, hechos de materiales reciclados, que tocan instrumentos acústicos y eléctricos mientras son controlados a través de un secuenciador MIDI. Además de “Ace of Spades” de Motörhead, la banda ha covereado otros clásicos del rock, como “Blitzkrieg Bop” de los Ramones…

… y Wilma´s Rainbow de Helmet

 

La historia de Compressorhead se remonta a 2007, cuando los primeros robots comenzaron a ser construidos bajo la idea de que tocaran covers de Motörhead, AC/DC, Pantera y los Ramones, de forma que en 2013 tuvieron su primera presentación en vivo en el festival Big Day Out de Australia.

Y como sucede con toda banda, cada integrante de Compressorhead tiene identidad propia y un instrumento: Fingers es el guitarrista líder y tiene dos manos y 78 dedos; Hellgå Tarres es la guitarrista rítmica; Bones es el bajista y tiene dos manos, cada una con cuatro dedos independientes; Stickboy es el baterista y tiene cuatro brazos (que tienen jadas las baquetas), dos piernas y un peinado mohicano; y Junior es el asistente de baterista y opera el hi-hat.

Desde 2017 la banda sumó a Mega-Wattson, el vocalista, y si quieres ver y escuchar el cover de Motörhead con vocales, checa este video que lanzaron en memoria de Lemmy Kilmister, el fallecido líder de la legendaria banda:

 

Fuente: Nexofin