Hoy se cumplen dos semanas de la pelea entre dos punteros políticos dentro de una parrilla en Blas Parera al 9300 que dejó a Horacio Borda, dueño del local, en estado de coma.
Tras quince días de internación, el estado de salud de Borda sigue siendo reservado y lucha por su vida, mientras su familia hizo una presentación para constituirse como querellante en la causa por "tentativa de homicidio" que lleva adelante la fiscal Ana Laura Gioria.
A través del móvil de LT10, el abogado de la familia Borda, Raúl Sartori, confirmó que realizó el pedido para ser parte de la querella, e indicó que hay 4 o 5 personas involucradas en el hecho que además de golpear a Borda, amenazaron a los otros comensales para que no intervinieran en la pelea.
"La policía está en condiciones y tiene facultades para saber quiénes son estas personas, ya que bajaron del auto con los elementos que utilizaron para pegar los carteles. Es muy sencillo de averiguar", manifestó Sartori.
El próximo 22 de abril el juez Pegassano deberá decidir si la familia de Borda puede constituirse como querellante en la causa formada tras el hecho que dejó además a otro hombre con severas quebraduras en las costillas.
El hecho
Eran cerca de las 1,20 de la madrugada de ese viernes cuando la tranquilidad del lugar se vio alterada por una situación poco común. Dos hombres comenzaron a increparse hasta llegar a los golpes de puños. Eran dos punteros políticos que dirimieron sus diferencias a los golpes en el interior del local comercial ante la mirada atónita de los otros comensales.
Es en ese momento cuando Borda intentó separar a los protagonistas del hecho para preservar la integridad de los otros clientes y logró reducir al individuo que llevaba un arma. Al ver la situación, otras cuatro personas que se encontraban en una camioneta Partner blanca, entran al local y agreden a Borda que fue derribado de un culatazo en la nuca.
De manera inconsciente, el parrillero cayó al piso y golpeó su cabeza con un fierro que se encontraba en el lugar. Al ver que habían dejado seriamente malherido a Borda, todos los agresores se dieron a la fuga de manera instantánea.