Colón - ¿Lo convence?

Jueves 11 de Abril de 2019 - 10:53 hs

Vignatti piensa en un viejo conocido para la refundación futbolística

El presidente tiene pensado renovar el proceso deportivo en Colón con la llegada de un mánager, tras el fracaso que viene de protagonizar el equipo en la última temporada.

Actualizado: Jueves 11 de Abril de 2019 - 11:00 hs

Prensa Colón

Hace poco menos de un año, cuando se diagramaba la nueva temporada, en Colón se pensaba en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, en la Copa Argentina y en hacer un buen papel en la Superliga, para pelear incluso por un lugar en la Libertadores 2020.

Llegó el batacazo histórico en el Morumbí al derrotar al poderoso San Pablo por 1-0, con el gol de Matías Fritzler, hazaña que completó el Sabalero al vencerlo por penales en el estadio Brigadier Estanislao López.

En ese momento se había armado un equipo con categoría y mucha experiencia, comandados por un Eduardo Domínguez que había garantizado su permanencia en el club tras la gran victoria ante Racing, en la fecha final de la Superliga 2017/2018, para lograr una nueva clasificación internacional.

Vignatti reveló un juicio a Pinilla y le apuntó a los críticos de Lavallén

El Sabalero apostó sus fichas por la Sudamericana, donde quedó eliminado por Junior de Barranquilla, y descuidó el torneo local, en el cual le costó mucho sacar puntos, debido a que Domínguez utilizaba a sus mejores piezas para el certamen internacional.

Domínguez dijo basta después de varios resultados negativos, se apostó por un interinato de Esteban Fuertes donde los resultados tampoco llegaron y los dirigentes se equivocaron feo en la contratación del uruguayo Julio Comesaña, quien llegó sin su cuerpo técnico desde Colombia, y los jugadores que trajo no esutvieron a la altura de lo que se esperaba.

Por este motivo en Colón ahora se piensa en la figura de un mánager, que llegue para direccionar y potenciar el proyecto deportivo, sabiendo que el margen para el error es nulo debido a lo complicado que arrancará el equipo la próxima temporda con los promedios del descenso.

Y en ese sentido, el gran apuntado por José Vignatti es Mario Sciacqua, quien viene de salvar a Patronato del descenso. Una vez que se fue Comesaña también se lo buscó, pero a esa altura peleaba en el tramo final del torneo la permanencia en la Superliga.

Tres cambios en Colón para recibir a Tigre por la Copa de la Superliga

Con la permanencia confirmada del Patrón, ahora los dirigentes sabaleros volverían a la carga para convencer a Sciacqua, aunque en este momento de su carrera pretende seguir proyectando su carrera como entrenador.

Se trata del gran apuntado del presidente y se seguirá tratando de convencerlo para que ocupe ese puesto tan importante en el club,  y que sería totalmente revolucionario para la actual dirigencia. Mientras tanto se evalúan otras alternativas, donde tampoco se descarta a Esteban Oscar Fuertes.

Fuente: Diez en Deportes