Economía - Proyecciones

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 08:27 hs

El gobierno confía en una cosecha récord

El secretario de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere, adelantó que la cosecha de trigo es récord mientras que se aguarda situación similar para el maíz y la soja.

El gobierno nacional aguarda para la semana venidera las cifras oficiales sobre la cosecha de soja y maíz, aunque todo indica que sería récord, lo cual implicaría el ingreso de dólares que, sumado al nuevo desembolso del FMI, permitirían campear la crisis en el corto plazo.

El secretario de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere, recordó que el año pasado, el campo perdió entre 9 y 10 mil millones de dólares, tras soportar la peor sequía en los últimos 50 años.

Sin embargo -continuó- “meses después volvieron a apostar por el país, sembraron, y esa siembra significó una inversión de 12 mil millones de dólares”.

“Gracias a ese espíritu emprendedor, la cosecha de trigo fue récord”, adelantó.

El gobierno anunciaría medidas económicas antes del fin de semana

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario nacional vaticinó, además, que los números de la cosecha de soja y maíz estarían en la misma sintonía.

“Los números oficiales estarán el miércoles 17 de abril, pero sabemos que a partir de los rindes que hay y el volumen que se está moviendo, se anticipa una cosecha muy importante”, añadió.

Etchevehere visitó ayer la ciudad de San Lorenzo junto con la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, donde inauguró una nueva edición del programa Cosecha Segura, para garantizar la seguridad vial en la zona de puertos debido al colapso generado por el ingreso de camiones que descargan los granos.


 

Audio: Escuchá la nota con Luis Miguel Etchevehere

Fuente: LT10