Economía - Política salarial

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 07:38 hs

Hubo acuerdo en la paritaria municipal

Fue en el encuentro de este martes entre intendentes y Festram. Cómo será la pauta salarial de 2019 para los empleados municipales de la provincia.

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2019 - 07:40 hs

En horas de la noche de este martes se alcanzó el acuerdo (Foto: Festram)

La paritaria municipal de Santa Fe terminó este martes con un acuerdo alcanzado entre las partes en cuanto a la política salarial de 2019. Intendentes y presidentes comunales se reunieron ayer con dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM), con humo blanco para sellar el acuerdo salarial tras extensas semanas de negociación.

Detalles

La oferta acordada consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo. Estos aumentos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo automática, cuando sean superados en cualquiera de sus tramos, por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En ese marco también se resolvió establecer que el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo será alcanzado por los mismos incrementos de la política salarial acordada.

Así lo confirmó ayer a LT10 el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, al salir de la reunión, ya que horas de la noche.

“Los intendentes comprendieron que no podíamos atar la política salarial a la recaudación; de esta manera, le podemos asegurar a nuestros compañeros que los aumentos que tengan serán exactamente igual a la inflación”, apuntó Leoni.


 

Audio: Escuchá la nota con Claudio Leoni (Festram)

Fuente: LT10