Colón - ¡Tensión!

Martes 09 de Abril de 2019 - 19:44 hs

Colón demandaría a Coquimbo por la inclusión de Pinilla

Medios chilenos exponen que la vuelta a la actividad del delantero no fue pasada por alto en Santa Fe y anunciaron que todo podría terminar en la FIFA. Vale recordar que existe un conflicto entre el Sabalero y el atacante

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2019 - 19:59 hs

El pasado fin de semana, Coquimbo Unido derrotó 2-0 a Colo Colo por la 7ª fecha del fútbol chileno, donde sobresalió la presencia del delantero Mauricio Pinilla. El atacante, quien debutó oficialmente en el Pirata tras varias meses de inactividad, anotó el segundo gol del encuentro.

Lavallen arma el rompecabezas para enfrentar a Tigre

Sin embargo, esa felicidad podría verse truncada. Se debe a que Colón prepara una acusación en contra del club y del atacante. “Lo dijimos muchas veces. Y se lo hicimos saber a la gente de Coquimbo. Los haremos responsables del incumplimiento contractual de Pinilla con nuestro club”, comentó el abogado de los sabaleros, Juan Saliva, al periódico El Mercurio.

 

Según cuentan, los coquimbanos debieron conta con una autorización provisoria de la FIFA para que Pinilla pudiera jugar en otro elenco que no sea Colón. “Se está analizando recurrir a la FIFA y los reclamos serían contra el jugador y el equipo. Un posible castigo implica que el equipo chileno no pueda fichar jugadores o una sanción económica”, detalló Saliva al citado medio.

Maradona, ¿candidato a dirigir a Colón?

En tanto, en Coquimbo están tranquilos y confían en que esta acusación no implicará sanciones. “Lo importante es que los derechos del jugador jamás salieron de Chile. Para la FIFA y Conmebol el último club donde Mauricio se encontraba habilitad para jugar era en la U”, indicó Pablo Morales, gerente general de los aurinegros.

“Desde la primera fecha que está habilitado para jugar (con nosotros)”, sentenció el dirigente Pirata. Una situación que promete una "guerra" judicial, ya que en su momento el jugador se negó en llegar a Santa Fe cuando tenía todo acordado. Producto de esto, todo fue a parar a manos de los abogados.

Árbitros con "chapa" estarán en los partidos de Colón y Unión

Como será que el presidente, José Vignatti, dijo en su momento que el club tenía algo ya establecido y que no se cumplió. Que estaban por hacer uso de una opción de compra. Por eso el trasandino debió estar nueve meses parado, pero al parecer esto pareció no importarle y actuó por su cuenta. ¿Cómo terminá esta historia?

Fuente: Diez en Deportes