Economía - En tres pasos

Lunes 08 de Abril de 2019 - 12:01 hs

Así se aplicarán los aumentos en el gas

A partir del mes de abril estaba previsto el aumento en la factura del gas. Desde la empresa Litoral Gas informaron cómo se llevará adelante este incremento.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2019 - 12:38 hs

En diálogo con Todo Pasa, José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas informó cómo se implementará el aumento que estaba previsto para el mes de abril en el servicio de gas natural.

Si bien el aumento en la tarifa estaba programado para el primero de Abril, no se verá reflejado en la factura de dicho mes, ya que el incremento del 29% se implementará en tres pasos: en abril 10%, en mayo el 9% y en junio el 7.5%. De esta forma, el impacto se vería de lleno en el mes de julio. 

Para que esto ocurra, el Estado Nacional dispuso una bonificación en el precio del gas en el mes de abril del 27% y en mayo del 12%, de manera tal que este aumento del 29% se puede dividir en tres tramos.

Litoral Gas: se conocieron cuáles fueron los datos robados a usuarios

En cuanto al supuesto "robo de datos" desde la página web de la empresa, González explicó que se trató de "una debilidada debilidad de la pagina web mientras se realizaban tareas de mantenimiento. Hubo intentos de descargar una determinada cantidad de factura, aunque desconocemos con que fines ni si llegaron a imprimirlas".

Además, aclaró que con la información que hay en las facturas, es imposible realizar algún tipo de delito. "A nosotros nos corresponde informarle a los clientes, tenemos la obligación de informarles. Pero descarto que hayan ingresado a la base de datos" concluyó.

Por último, también respondió a los motivos por los cuales llegaron notas sin membrete ni firma a los clientes alertando sobre el robo de información: "Lo de las cartas sin membretes ni firmas fue un error. Ya lo explicamos al defensor del Pueblo".

 

Audio: José María González, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral de Santa Fe

Fuente: LT10