Colón - Todo definido

Domingo 07 de Abril de 2019 - 19:33 hs

Los rivales de los equipos santafesinos en la Copa de la Superliga

Colón y Unión ya conocen a sus rivales de la primera fase del torneo, y si bien hay fechas tentativas de dichos encuentros los mismos se podrían modificar por la participación de ambos en la Copa Sudamericana. En octavos de final podría jugarse el Clásico Santafesino.

Actualizado: Domingo 07 de Abril de 2019 - 20:33 hs

Prensa Colón

A la última fecha de la Superliga se llegó con la posibilidad que Colón y Unión se vean las caras en la primera fase de la Copa de la Superliga si se daban una serie de resultados. Sin embargo, eso no pasó aunque hay una chance muy concreta de que se puedan encontrar en octavos de final.

El Sabalero cerró de la peor manera una Superliga para el olvido, ya que perdió frente a Gimnasia y Esgrima por 3-2 en La Plata, por lo que arrancará muy complicado en la pelea por la permanencia la próxima temporada.

En tanto que el Tatengue empató con Estudiantes, aunque la victoria de Vélez ante Lanús lo dejó virtualmente clasificado a la Copa Sudamericana, objetivo que se cristalizó con los resultados del domingo.

Unión y Colón podrían jugar en la segunda fase de la Copa de la Superliga

Una vez finalizada la fecha quedó determinado que el Tatengue deberá chocar con San Martín de Tucumán, en una serie que arrancará el sábado 13 de abril, a las 20, en La Ciudadela. El mismo estaba pautado para el domingo 14 de abril, a las 17.45, pero se adelantó debido a que luego deberá la delegación viajar a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle en la revancha de la primera fase de la Sudamericana.

La revancha en tanto está pautada para el domingo 21 de abril, también a las 17.45 (podría modificarse), en el 15 de Abril. El Tate por haber terminado en una mejor ubicación tendrá la chance de definir como local.

Lavallen amenazó con tomar acciones judiciales

Por su parte, Colón deberá chocar con el descendido Tigre, el viernes 12 de abril, a partir de las 19, en el Brigadier López. Este partido se modificó debido a que el martes 16, a las 21.30, recibirá a Deportivo Municipal de Perú, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga se disputaría el domingo 21 de abril, desde las 15.30 (podría cambiarse), en el estadio José Dellagiovana de Victoria. El Matador por haber estado mejor ubicado definirá como local.

 

Las llaves

En la primera parte del cuadro se jugarán los siguientes encuentros: Estudiantes-Banfield (espera Racing), San Martín de Tucumán-Unión, Colón-Tigre, San Martín de San Juan-Talleres (espera Atlético Tucumán) y Aldosivi-Rosario Central (espera River).

En tanto que en la otra parte se desarrollarán los siguientes encuentros, Belgrano-Lanús (espera Vélez), Patronato-Godoy Cruz (espera Boca), Argentinos-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Gimnasia-Newell's (espera Defensa y Justicia).

Fuente: Diez en Deportes