Colón - fue 3 a 2

Sábado 06 de Abril de 2019 - 13:13 hs

Colón volvió a perder, jugó muy mal y cerró un pésimo torneo

El Sabalero cayó por 3 a 2 en su visita a Gimnasia en La Plata por errores propios. Bernardi y Leguizamón marcaron para Colón

Actualizado: Sábado 06 de Abril de 2019 - 15:30 hs

Colón perdió 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.  Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich marcaron para el Lobo, y para el Sabalero convirtieron Christian Bernardi de penal y Nicolás Leguizamón.

Tan solo 4 minutos bastaron para que Colón reciba un gol. Para ser más precisos se lo hizo solo, ya que en la primera incursión de Gimnasia en ofensiva Hurtado envió un centro atrás y, Zuqui, con la intención de rechazar la mandó a guardar. Desde el vestuario Colón comenzó perdiendo.

Luis “El Pulga” Rodríguez se fue lesionado a los 20’ de la primera etapa. En su lugar ingresó Nicolás Leguizamón.

El segundo gol fue un manual de todo lo que no tiene que hacer una defensa. Dentro del área de Colón había cuatro defensores ante dos delanteros de Gimnasia. El centro llegó, Hurtado saltó en las espaldas de Cadavid y absolutamente sólo, sin siquiera tener a menos de dos metros un jugador de Colón, puso el 2 a 0.

Sobre el final de la etapa, cuando Colón casi no inquietaba, descontó Christian Bernardi gracias a un penal inocente que le cometió Gonzalo Piovi a él mismo.

Los goles del partido:

Se terminó de despertar el Negro en el comienzo del segundo tiempo. Luego de algunos rebotes en el área, a los 5 minutos Nicolás Leguizamón remató a quemarropa y Alexis Martín Arias salvó al local con un manotazo salvador sobre la línea del arco.

Pero un error defensivo le arruinó la reacción al conjunto santafesino. Todo lo que le costó al rojinegro descontar e incluso llevar a Gimnasia a su propio arco, donde generó algunas situaciones que podrían haber sido el empate, Gustavo Toledo lo tiró por la borda. El defensor entregó una pelota que intentaba ir a Burián pero con muy poca fuerza. Tijanovich tomó el balón, pasó al arquero sabalero, luego a Cadavid en su intento por cerrar, y Gimnasia se puso 3 a 1. Golpe de nocaut, innecesario y totalmente evitable.  

Siete minutos más tarde, Tomás Chancalay ejecutó un córner desde la izquierda, Matías Fritzler la peinó en el primer palo y Leguizamón aparecó por el centro para volver a descontar con un cabezazo.

Sobre el final pudo empatarlo pero fue otra derrota. Colón cerró una Superliga donde solo logró 4 puntos de visitante, no ganó nunca en esa condición. Jugó 25 partidos, ganó 4, empató 11 y perdió 10. Números de una campaña paupérrima, que lo condenará el próximo torneo a pelear el descenso.

¿A qué juega Colón? ¿Qué intenta para llegar al gol? La sensación que dejó el encuentro ante Gimnasia, y varios encuentros más, es que el rojinegro jugó a lo que le salió, improvisó frente a cada una de las circunstancias. Final increíble para una institución súper acomodada económicamente pero que en ningún momento lo acompañó con un proyecto deportivo.

Las formaciones confirmadas:

Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli; Lautaro Chávez, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich; y Jan Hurtado. Director técnico: Hernán Darío Ortiz.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Damián Schmidt, Andrés Cadavid, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Luis Miguel Rodríguez. Director técnico: Pablo Lavallén.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Click aquí para escuchar el partido

Fuente: diez en deportes