Básquet - LAB

Sábado 06 de Abril de 2019 - 10:51 hs

Quinto triunfo consecutivo para Unión

El Tatengue le ganó 94-84 a Echagüe en su visita al Luis Butta, sumando su quinta victoria de manera consecutiva. Marozzi, con 24 puntos más 7 rebotes, fue lo más destacado del ganador.

Actualizado: Sábado 06 de Abril de 2019 - 11:02 hs

Echagüe recibió a Unión de Santa Fe, en su última presentación como local de esta segunda fase de La Liga Argentina. El partido lo ganó la visita 94 a 84, en tiempo suplementario.

Unión comenzó acertando y rápidamente pudo meter un parcial de 8 a 2, en el arranque del primer cuarto. Un triple de Gerónimo Rosso desde 45º, achicó la diferencia de 6 y a falta de 3:15, la visita ganaba 16-13. El trámite se emparejó en el cierre y al primer descanso se fueron con el local arriba 22-20, gracias a un triple de Frederick.

En los primeros 3 minutos del segundo parcial, el AEC convirtió de la mano de Osores y Barroso. La sequía “tatengue” la terminó Rodríguez, con un triple, para poner las cosas 26- 23 para el local a falta de 6:15. El juego se dirimía en la zona pintada y ninguno podía sacar diferencias, ni en supremacía táctica ni en el tanteador. Estaban empatados en 28, a falta de 3:50.

Un triple a la carrera de Osores que se sumó a un doble de Alan moreno, le permitieron al “Negro” sacar 5 de ventajas, lo que obligó a Siemienczuk a pedir tiempo muerto. Moreno volvió a acertar y el parcial se extendió a 10-0 (38-28) a falta de 1:36, hasta que Uranga la enterró para cortar la tendencia. El segundo cuarto fue para Echagüe, 40 a 34, gracias a un doble de Paul Larsen, a la salida de un minuto pedido por “Cachi” Bonell.

En el comienzo del tercer cuarto, el juego se volvió más friccionado. Con 7:16 por jugar, mandaba el local 45 a 42. En ese momento entre los dos sumaban 5 faltas colectivas. Un gran pick and roll, entre Rodríguez y Zilli, emparejó la historia (49-49) a falta de 3:23. Unión lo cerró mejor, llegando al último parcial arriba 57 a 55.

La intensidad se apoderó del comienzo del cuarto final. El partido seguía parejo, a falta de 7 minutos para el cierre, Unión ganaba 63 a 60. Marozzi, convertía en segundo intento y Uranga complementaba con una corrida para que la visita saque 7, promediando el parcial. Arik Levin clavó una bomba para que se levante el Butta y en el siguiente ataque Rosso lo imitó. De la mano de los “gurises” el AEC metió un parcial 6-0 y se puso a 2.

Correa la dio la ventaja de 6 a Unión a falta de 2:48 para el cierre. Toia asistió a Barroso y el marplatense convirtió en soledad, para poner las cosas 76 a 74 a favor del “tate” con 53 segundos en el reloj. Rodríguez se autogestionó un espacio para clavar un doble sobre la marca desde el rincón, para que Unión gane por 78 a 74.

Restaban 43 segundos. Barroso descontó y Unión la perdió rápidamente en el siguiente ataque. Frederick desde la línea empató el juego en 78. La visita tenía la bola con 19 segundos por jugar y el local tenía una falta para dar. Echagüe cortó con falta cuando restaban 8 segundos. Rodríguez no pudo cerrarlo desde el costado. Había suplementario en Paraná.

El tiempo extra, empezó con otro triple Unión, rápidamente respondido con un doble corto de Osores. Rodríguez volvía a convertir desde los 6:75 para que los de Santa Fe estiren la diferencia, aumentada por una volcada en transición de Marozzi. 88 a 80 con 3:13 en el reloj. El local defendió bien y Barroso después de un rebote ofensivo puso las cosas 88 a 84.

Una buena defensa de Zilli sobre Toia le dio la chance a Correa de correr y aumentar a 8 la distancia con menos de un minuto por jugar. Unión lo cerró mejor y se quedó con el partido 94 a 84.

Cabe destacar que antes de comenzar el juego, se realizó un minuto de silencio por la memoria de Luis “Moco” Zoff, una de las glorias de Echagüe, que falleció recientemente. El respeto y el recuerdo se adueñaron del Butta.

Echagüe viajará al Chaco y a Misiones para jugar ante Villa San Martín (10/4), Hindú (11/4) y Oberá (13/4).

Fuente: diez en deportes - liga argentina