Economía - Logística

Jueves 04 de Abril de 2019 - 09:22 hs

Fecovita: por una nueva estructuración desvincularon a 9 personas

Desde la entidad desmintieron el cierre de la planta de Santa Fe y explicaron los motivos de los despidos.

Actualizado: Jueves 04 de Abril de 2019 - 09:27 hs

En la tarde del miércoles se daban a conocer despidos y rumores de cierre de la planta de Fecovita en Santa Fe. Desde la empresa desmienten el cierre y explican que los despidos responden a un nuevo plan de estructuración en la distribución de los productos., en especial, del vino Toro.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), reúne a 29 cooperativas con más de 5000 productores de vino de todo el país. En Santa Fe cuenta con una planta distribuidora ubicada en República de Siria 3657,  recientemente desvincularon a 9 trabajadores.

Según explicaron desde la empresa, se debe a un nuevo plan de estructuración y algunas personas despedidas fueron reubicadas. Se puso en funcionamiento un nuevo centro logístico de distribución en San Martín, Mendoza donde funciona la planta de fraccionamiento del vino Toro.

“Lo que estamos haciendo es adecuar nuestras sucursales y haciendo la entrega de forma directa desde Mendoza, por lo cual ha habido algunas modificaciones en alguna de ellas”, explicó en El Cuarto Poder, Marcelo Federici vocero y protesorero de la empresa.  

El vino se despachaba desde Mendoza hasta la sucursal de Santa Fe para volver a ser distribuido a los clientes. Con la nueva organización, “la idea es llegar desde Mendoza directamente al cliente”, indicó.

Por tanto, “hemos hecho una modificación en la sucursal que sigue operando. Lo que no va a tener es el re-despacho de mercadería desde la sucursal”, señaló y aclaró  que “sigue toda la parte administrativa y de venta”  y que no se cerrará ninguna de las plantas.

La nueva organización se trata de “una apuesta para aumentar competitividad y poder así responder a nuestros dueños que son los socios de las cooperativas, los productores vitivinícolas”, explicó.

Respecto a los trabajadores despedidos, Federici indicó que son nueve y  “ hemos tratado de reubicar a algunas de esas personas con nuestros distribuidores y hacer un acompañamiento más cercano de la gente”.

Audio: Escuchá la nota completa con Marcelo Federici de Fecovita

Fuente: LT10