Internacionales - Video

Lunes 01 de Abril de 2019 - 17:15 hs

El rescate de seis elefantes bebés atrapados en un pozo

"Creemos que estuvieron atrapados al menos dos días porque cuando salieron tenían debilidad en las piernas".

Seis crías de elefante que habían quedado separadas de sus padres y atrapadas durante días en un hoyo embarrado en Tailandia fueron rescatadas por un equipo de guardas forestales.

Una patrulla se encontró a los pequeños elefantes por casualidad en un parque nacional al este de Bangkok la tarde del miércoles, contó a la AFP el superintendente del parque, Prawatsart Chantheap.

Cuando los guardias forestales se dieron cuenta de que los elefantes, de entre uno y cuatro años, no podían salir del hoyo lleno de barro tomaron medidas: algunos se fueron a buscar herramientas para ayudarlos a salir, mientras otros pasaron toda la noche junto a los atemorizados paquidermos para cuidarlos.

"Nuestro equipo llegó con azadas y empezó a cavar alrededor del hoyo para hacer que las pendientes fueran menos empinadas", explicó Prawatsart.

Tras tres horas cavando para crear una rampa, las crías lograron salir una a una, cubiertas de barro, alentadas por los guardas forestales.

"¡Vamos, vamos, síganse!", gritaban los guardas, como puede verse en un video filmado por el departamento de parques nacionales.

Según Prawatsart, los guardas forestales observaron una manada de 30 elefantes adultos en las inmediaciones, y creen que las crías quedaron separadas de ellos.

"Creemos que estuvieron atrapados al menos dos días porque cuando salieron tenían debilidad en las piernas", contó.

El elefante salvaje es el animal nacional de Tailandia. Vive en zonas silvestres del país y su población pasó de un pico de más de 100.000 ejemplares en 1850 a unos 2.700.

En las últimas décadas, la deforestación y la pérdida de su hábitat les hicieron estar más en contacto con los humanos y a menudo tienen enfrentamientos con granjeros y aldeanos.

En algunos casos también se los domestica para el entretenimiento y el turismo.

Fuente: ActualidadRT