Economía - Cotización

Lunes 01 de Abril de 2019 - 15:23 hs

El dólar inicia el mes en baja por las medidas del Central

La divisa de EEUU resta 50 centavos, a $43,80 en sucursales del Banco Nación.

Después de un mes de alza rampante en el tipo de cambio por encima del 10% en marzo, el dólar comienza el mes de abril con una baja de 1,1%, ante algunas novedades que atenúan la demanda y la expectativa de un incremento notable en la oferta.

El dólar opera con baja de 50 centavos en sucursales del Banco Nación, a $43,80 para la venta.

En la plaza mayorista desciende a 42,80 pesos. El Banco Central fijó una zona de "no intervención" para este lunes con un piso de $39,412 y un techo de 51,004 pesos.

Por una parte, el Banco Central anunció este lunes, antes de la apertura del mercado, que garantizará una tasa de referencia mínima de 62,5% durante el mes de abril. La autoridad monetaria señaló que "absorberá la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima", que se moverá "por encima de dicho nivel durante este mes".

Cabe recordar que la tasa de política monetaria, la del promedio de corte de las Letras de Liquidez (LELIQ), alcanzó el viernes último el 68,155% anual, casi en máximos niveles de 2019.

De esta forma, la entidad monetaria otorga un palpable sendero de previsibilidad a los bancos que suscriben las LELIQ, para que éstos, a su vez, trasladen los altos rendimientos, positivos en términos reales, a los ahorristas.

Fuente: NA