Básquet - Liga Argentina

Sábado 30 de Marzo de 2019 - 10:04 hs

Unión cosechó un gran triunfo ante Central en el Malvicino

El Tatengue le ganó un importante duelo a Central por 84-80, cortando así la racha ganadora de los ceresinos. Marozzi fue el máximo anotador del ganador con 25 puntos.

Prensa Unión

Unión venció 84-80 a Ceres en el Ángel Malvicino y conquistó la tercera victoria en fila. Gastón Marozzi fue el goleador del partido con 25 puntos. Pablo Martínez en la visita con 23 unidades, fue el mayor anotador del Aurinegro.

Este viernes el Rojiblanco recibió la visita de Central Argentino Olímpico de Ceres, el equipo revelación del torneo que llegó con chances de quedar puntero, aunque enfrente se encontró con un rival aguerrido, que aguantó la potencia física que impuso el equipo del noroeste santafesino.

El primer parcial comenzó a todo trapo, la velocidad aplicada por ambos elencos, comenzó a demostrar lo que fue luego el partido, que solo bajó en intensidad en el tercer cuarto. Promediando el cuarto inaugural, el tanteador marcó 13-13, claro está que algunos triples convertidos en ambos bandos hicieron que el lumínico aumente y finalicen 27-22 con ventaja para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, Juan Siemienczuk apostó por los mismos hombres que habían finalizado el periodo anterior, y esto le permitió estirar la ventaja; en el bando contrario Enrique Lancellotti decidió por la rotación. Sobre el final, una seguidilla de 9 puntos le concedió la mayor ventaja del partido al Tatengue que se fue al descanso ganando 46-34.

En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, salvo en el tercer cuarto donde Unión bajó en lo físico, cedió la posesión del esférico y le permitió a la visita acortar brechas, incluso se quedó con el parcial 25-16, aunque Unión con un triple de Aristu sobre el final logró mantener la ventaja en el marcador 62-59.

El final fue vibrante, hasta los últimos segundos se mantuvo en partido Ceres. En este caso los tiempos muertos y las tácticas elegidas por los entrenadores fueron mejor aprovechadas por los locales, que mantuvieron la calma; sobre todo en el final donde Matías Martínez estrello su intento de tres en el aro y el rebote fue para los locales que en el epílogo del partido fueron inteligentes con la pelota y así pudieron alzarse con el triunfo.

Victoria para Unión que sigue sumando buscando la mejor posición final en la tabla ante un rival que nunca bajó los brazos.

El domingo el Tate recibe a Independiente de Santiago del Estero; mientras que Ceres el martes recibirá a Salta Basket.


Síntesis:

Unión (84): Emiliano Correa 14, Matías Borsatti 8, Alejandro Zilli 8 (C), Patricio Rodríguez 12 y Gastón Marozzi 25 (FI); Sebastián Uranga 2, Jordi Godoy 4, Andrés Jaime 2, Matías Aristu 9. DT: Juan José Siemienczuk.

Central Ceres (80): Luciano Lizzarraga 8, Milton Vittar 14, Matías Martínez 12, Pablo Martínez 23 y Tirrel Brown II 17 (FI); Matías Salicrú (C) 2, Gonzalo Romero 2, Mauro Natta 2, Jano Karabitian 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 27-22, (19-12) 46-34; (16-25) 62-59, (22-21) 84-80.
Árbitros: Alejandro Trias, Iván Andereggen y Jorge Chávez. Comisionado técnico: Eduardo Soria.
Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).

 

Fuente: Prensa Unión