Economía - Viernes

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 11:49 hs

En el inicio de la rueda, el dólar opera a la baja

Cotiza a $ 43,30 en el Banco Nación. Ayer, el Banco Central tomó medidas para que los bancos suban la tasa de interés de los plazos fijos.

Tras la baja de este jueves, el dólar comienza el día con una nueva caída. De este modo, la divisa estadounidense cotiza a $44,30 para la venta y a $ 42,30 para la compra.  Así figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

La apreciación del peso, ocurrió como consecuencia de una recuperación de las monedas regionales y los mercados emergentes, con excepción de Turquía,  y de los nuevos límites que estableció el BCRA a las posiciones que los bancos tienen en Leliq.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $ 32,92 para la compra y a $ 34,38 para la venta. En tanto, en Chile, la divisa estadounidense opera a 675 pesos chilenos para la compra y $ 683 para la venta. Mientras tanto, en Brasil, la moneda estadounidense opera a 3,90 reales para la compra y a 3,97 reales para la venta. En México, el dólar opera a $ 18,65 comprador y a $ 19,67 vendedor. Por último, en Bolivia, el billete verde cotiza a Bs 6.86 para la compra y a Bs 6.96  para la venta.

Ayer, el BCRA licitó Leliq a 8 días de plazo por $ 186.063 millones, con una tasa promedio del 68,45 %.

Es importante señalar que debido al acuerdo con el FMI, el BCRA no tiene permitido realizar intervenciones en el mercado spot. Por lo tanto, se espera que recién se normalice el mercado cuando empiecen a ingresar las divisas, como las del órgano crediticio vía el Tesoro (desde el 15 de abril, con subastas diarias de u$s 60 millones), y sobre todo las del campo.

Fuente: Perfil