Colón - ¿No llega?

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 10:27 hs

Matías Fritzler, con un pie afuera del partido ante San Martín (SJ)

El volante intentó comenzar a la par del grupo la semana de trabajos pero la fractura que sufre en uno de los dedos del pie todavía le impide cumplir su cometido. De esta manera, se perdería también el último cotejo como local en la Superliga.

Actualizado: Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 10:41 hs

Prensa Colón

El punto ante San Lorenzo, del pasado sábado en el Brigadier López, en el encuentro pendiente de la fecha 12, sirvió más desde lo anímico que desde lo matemático, ya que Colón sigue en el fondo de la tabla de posiciones, y ya sin chances de clasificarse a un torneo internacional para el 2020.

Sin embargo, para el Sabalero son muy importantes los últimos dos partidos del campeonato ante San Martín de San Juan en el Brigadier López y contra Gimnasia de La Plata en el bosque platense.

Es que a Colón se le va una muy buena campaña en cuanto a cosecha de puntos, y esta última lo hace arrancar en una posición incómoda en cuanto a los puestos del descenso en la próxima temporada, por lo cual necesita sumar la mayor cantidad de las seis unidades que quedan en disputa.

Se confirmó la noticia menos deseada para Braian Galván

El partido ante el Ciclón dejó a varios jugadores lesionados, que se sumaron a una larga lista que conspiró para que el DT pueda armar su equipo ideal. Esta misma cuestión ya la había sufrido Julio Comesaña en sus últimos partidos en la institución.

Sin embargo, Christian Bernardi y Luis Rodríguez comenzaron a entrenarse junto al resto de sus compañeros en el inicio de la semana, lo que llevó tranquilidad a Pablo Lavallén. Lo mismo ocurrió con Gabriel Esparza. En contrapartida, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Braian Galván.

Vale recordar que el DT no puede contar todavía con el lateral Alex Vigo y con el delantero colombiano Wilson Morelo. El que también se perdió los últimos encuentros fue Matías Fritzler, quien en el inicio de la semana de trabajos probó comenzar a entrenarse con normalidad, aunque no pudo lograr su cometido.

Videos: así le están cambiando la cara al estadio Brigadier López

El Polaco padece una fractura de falange del quinto dedo del pie izquierdo. Así y todo, fue infiltrado para jugar ante Racing, en el Brigadier López, ya que no quería perderse ese encuentro, lo que resintió su lesión, por lo cual se perdió los últimos tres compromisos oficiales del equipo.

Este martes, en el entrenamiento en el Predio Sabalero, abandonó las zapatillas y quiso entrenarse con botines, aunque la molestia fue muy grande, lo que abre un interrogante sobre su participación en el encuentro del próximo lunes 1 de abril, frente a Gimnasia de La Plata en el Brigadier López.

De esta manera, es casi un hecho que se perderá el último partido como local del equipo en la Superliga, por lo cual la dupla de volantes centrales seguiría conformada por Fernando Zuqui y Guillermo Celis.

Por lo tanto, hay muchas chances que Lavallén pueda repetir en el encuentro ante el Santo el equipo que viene de empatar 1-1 frente a San Lorenzo, en Santa Fe, en el pendiente de la fecha 12.

 

Fuente: Diez en Deportes