Tecnología - Campaña

Martes 26 de Marzo de 2019 - 19:39 hs

Recolectan celulares, tablets y cargadores en desuso

Se realizará el 29 de marzo en el Gabinete de emprendedores de la FIQ-UNL. Es una iniciativa impulsada por el proyecto pre-incubado "Retech".

¿Te sobran celulares, tablets o cargadores y no sabés que hacer con ellos?, desde la Facultad de Ingeniería Química de la UNL te acercan una solución. Este viernes por la mañana vas a poder acercarlos a su Gabinete de Emprendedores y sumar tu contribución para que jóvenes puedan reutilizarlos.

La iniciativa, organizada por el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingenería Química de la UNL, es impulsada por el Proyecto "Retech", un emprendimiento de triple impacto (social,ambiental y económico) que busca, bajo el concepto de economía circular, ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a insertarse en el mercado laboral.

¿Qué equipos se reciben? 

-Celulares de cualquier año y estado
-Tablets de cualquier año y estado
-Cargadores de dichos equipos

Lucas Bruera secretario de relaciones con el medio de la FIQ contó en Fabián al Mediodía que "básicamente con este tipo de acciones buscamos fortalecer emprendimientos dentro de la facultad y en este caso apoyamos a Retech´ que tiene el fin juntar este tipo de elementos, reciclar los componentes para capacitar a jóvenes en reparación y actualización y puedan tener una salida laboral a futuro".

Las donaciones podrán acercarse el viernes 29 de marzo, de 8 a 12 hs, en el Gabinete de emprendedores (Octogono, Planta Baja) Santiago del Estero 2829.

Sobre Retech

El proyecto, actualmente pre-incubado en el Gabinete para Emprendedores de la FIQ-UNL, consiste en capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en reparación y/o actualización de celulares, utilizando como insumo equipos dañados o en desuso. De esta forma busca mitigar los problemas de desocupación, inserción al mercado del trabajo informal, con nula capacidad y capacitación y la falta de oportunidades. Al recuperar un equipo (ya sea por  obsoleto o haber cumplido su vida útil, o por haber sido descartado) se evita la generación de un residuo, y se incorpora los materiales utilizados nuevamente al circulo tecnológico (economía circular).

Para conocer más sobre el proyecto, visitar el sitio: www.retech.com.ar

Audio: Lucas Bruera - FIQ

Fuente: Prensa UNL / LT10