El fiscal no se presentó esta mañana y su abogado, Roberto Ribas, dejó un escrito con un planteo de nulidad, adelantaron a Télam fuentes de la investigación.
“Ha decidido no presentarse porque no encuentra garantíasen este tribunal. Fundamentalmente en una cosa que es indudable: los hechos, de haber ocurrido, son de competencia de la Capital Federal. Eso lo planteamos y está planteado desde el 18 de febrero, el 28 de febrero y el 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto en resolver una incompetencia”, aseguró su abogado a la salida de los tribunales de Dolores, donde entregó un escrito.
El magistrado de Dolores podría ahora declarar en rebeldía a Stornelli, quien es investigado por una supuesta extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal.
El abogado afirmó también que Stornelli cree que la decisión de Ramos Padilla de quedarse con la investigación “estaría ligado al tema famoso de los cuadernos”. Además, anticipó que el magistrado “obviamente le va a declarar la rebeldía” aunque aclaró que al fiscal “no lo pueden detener por la fuerza pública”.