Colón - ¿Acusado?

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 09:15 hs

Superliga: Colón no correría riesgo de quita de puntos

El rumor en los pasillos del organismo que regula el fútbol era que el Sabalero formaba parte de los clubes que estaba siendo investigado por el Tribunal de Disciplina, luego del descuento de seis puntos que recibió San Lorenzo de Almagro.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2019 - 13:48 hs

Prensa Colón

A la difícil situación que atraviesa en la Superliga, San Lorenzo le agregó un nuevo inconveniente luego que la semana pasada el Tribunal de Disciplina decidiera descontarle seis puntos por "irregularidades en las declaraciones juradas". Además, no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

El comunicado que dio a conocer la Superliga, rezó lo siguiente: "El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina. La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF".

"La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimeinto establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF", agrega en otro párrafo.

Marcos Fernández bancó a Poblete y le pegó a Vignatti en Colón

Además del presidente Matías Lammens, el que se pronunció a través de sus redes sociales fue Marcelo Tinelli, quien tiró: "Lo de la Superliga convocando a una conferencia de prensa para que el Tribunal de Disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo, es insólito. Todo conectado y manejado por el poder de turno. Disimulen un poco. Quedan muy expuestos". El conductor televisivo ve una maniobra de desestabilización política debido a su acercamiento con Roberto Lavagna y con Sergio UñacMatías Lammens, presidente del Ciclón, también pretende lanzar su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires.

Después, el conductor de El Trece, les apuntó a dos de los miembros del Tribunal. "Qué buena gente y qué imparcial puede ser el Pte del Comité de Disciplina de Superliga, cuando un día después de haber ganado nuestro campeonato en el 2013, tuitea esto. VERGONZOSO", posteó. En la imagen adjunta se ve un tuit viejo de Mario Laporta, presidente del Tribunal, publicando una foto de changos de supermercado y la frase “Vuelta olímpica”.

Llegó la semana que tanto estaba esperando Lavallén en Colón

Pero las decisiones de la Superliga no terminarían con la sanción a San Lorenzo, ya que se informa desde Buenos Aires que otros clubes podrían recibir una sanción similar entre los que se encontraba Colón. Los otros apuntados son Banfield, Huracán y Rosario Central.

Sin embargo, por lo que pudo averiguar LT10, el Sabalero no estaría entre los clubes que son investigados, debido a que para que se realice este procedimiento debería haber sumario interno en Superliga, cuestión que no ocurrió.

Fuente: Diez en Deportes