Básquet - Básquet

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 08:49 hs

Triunfazo de Unión ante Morteros para levantar en la Liga

El Tatengue derrotó a Tiro Federal por 97-73 en el Vide Tealdi por la fecha 21 (2ª fase) del torneo de ascenso nacional

Actualizado: Viernes 22 de Marzo de 2019 - 09:05 hs

Este jueves Unión volvió a sonreir. Es que le ganó a Tiro Federal por 97-73 fuera de casa. Fue por la fecha 21 (2ª fase) de la Liga Argentina. Matías Aristu fue el goleador de la visita con 23 puntos.

El partido comenzó siendo para el dueño de casa. En el Vide Tealdi, los de Lucato hicieron pesar la localía. Con Bruno Oprandi como estandarte, Tiro fue cosechando una buena diferencia, que Unión intentó descontar de la mano de Emiliano Correa. Al final del primer cuarto, el resultado era 25-17 para los de Morteros.

Una decena de partidos para darle continuidad a la 3ª fecha

Ya en el segundo período, el Tatengue fue demoledor. Con un parcial 34-17, los de Siemienczuk se adueñaron del partido. Un doble de Gastón Marozzi empató el encuentro, para que luego un triple de Patricio Rodríguez ponga al frente a los santafesinos. Una ráfaga de puntos hizo que el Rojiblanco se vaya al descanso ganando por 51-42.

Aunque lo intentó, el local nunca pudo limar esa diferencia. Por el contrario, en la vuelta al rectángulo, Unión fue, nuevamente, indefendible. Con pasajes excelentes de Matías Aristu y Marozzi, el Tatengue estiró la brecha y cerró el juego antes de la chicharra final. El último cuarto fue muy parejo, por lo que los de Lucato no tuvieron nada qué hacer con lo que ya había conseguido la visita.

Rivadavia ganó el duelo de los líderes en el Oficial U19

De esta manera, Unión sonríe otra vez, con el plus de traerse dos puntos de la ruta. Su próximo desafío será en el Malvicino. El lunes 25/03 recibirá a Sportivo América, en busca de continuar por el camino de la victoria que lo deje bien posicionado pensando en los playoffs.

Fuente: Diez en Deportes