Política - reunión

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 13:38 hs

Iapos y la Federación Médica debatieron mejoras en el sistema de prestación

Las partes abordaron temas relacionados al costo de las consultas y las tasas de uso, entre otros.

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2019 - 13:39 hs

La directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), Soledad Rodríguez, se reunió este miércoles en Rosario con representantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Médica de la provincia de Santa Fe.

En el encuentro se abordaron temas relacionados al costo de las consultas, las tasas de uso, indicadores, atención con médicos de cabecera, protocolos y sistemas de derivación de pacientes, y la necesidad de restablecer precios de manera diferencial por sectores, entre otros.

“La realización de estos encuentros es importante porque nos permite escuchar de primera mano las inquietudes de todos los departamentos y así reconstruir y rediseñar sistemas prestacionales sumando la mirada del prestador para mejorar los beneficios de los afiliados”, dijo Rodríguez.

Estas reuniones continuarán de manera específica con cada uno de los actores de los 19 departamentos santafesinos para acordar la especificidad de cada convenio.

Del encuentro, realizado en la sede de la federación, participaron representantes de los departamentos Constitución, San Martín, San Jerónimo, Rosario, General Obligado, San Lorenzo y La Capital, quienes se comprometieron a retransmitir la información al resto de los federados.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe