Tecnología - próxima actualización

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 09:05 hs

Las tres novedades más importantes que llegarán a WhatsApp

La plataforma de mensajería tendrá nuevas características que prometen mejorar la experiencia de uso. Las mismas ya fueron anunciadas en los últimos meses.

Sin lugar a dudas, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada del mundo, con 1.500 millones de usuarios.

Ahora, el servicio, propiedad de Facebook, implementará nuevas funciones, algunas muy esperadas, con su próxima actualización. La mayoría fueron adelantadas por las cuentas especializadas en filtraciones, como WaBetainfo.

Grupos con invitación
La aplicación está trabajando hace un tiempo en una opción para que cada usuario tenga que aceptar ser incluido en un chat grupal.

Con esta nueva función podremos ir a la configuración de privacidad para poder elegir quién puede agregarnos a un grupo: "Todos", "Mis Contactos" o "Nadie". De esta forma, la primera opción mantendrá nuestro mensajero como hasta ahora. La segunda solamente permitirá que nuestros contactos nos agreguen a un grupo; y la tercera hará que nadie nos pueda agregar.

Si elegimos la opción "Nadie", cuando quieran meternos a un grupo, nos llegará un aviso y nosotros tendremos que aceptar ser parte de ese chat grupal. La invitación expirará después de 72 horas si no la aceptamos.

Por ahora no hay fecha confirmada para esta implementación, pero sí ya apareció en una versión de pruebas del mensajero es probable que se implemente en el corto plazo.

Modo nocturno
Esta opción ya está disponible en varias aplicaciones como Twitter o YouTube y apunta a que el usuario descanse la vista a la noche y se reduzca la luminosidad. De forma opcional, se podrá elegir entre el clásico fondo de WhatsApp o uno todo negro.

El modo oscuro también sirve para bajar el consumo de la batería. Esto se debe a que los celulares con pantalla OLED apagan los píxeles inactivos de forma completa y eso genera menos consumo.

Navegador integrado
La tercera novedad será parecida a una función que ya existe: ver dentro de WhatsApp videos de YouTube, Instagram y Facebook.

Lo que cambia es que ahora la aplicación permitirá abrir enlaces a páginas Web sin salir de la plataforma. O sea, un navegador propio. ¿Guardarán o usarán esa información? Dicen que no: WhatsApp explicó que si el usuario quiere podrá evitar que se guarde su historial de búsqueda y tampoco podrá acceder a esa información Facebook.

El detalle no es menor, después de los escándalos por uso de datos de los usuarios que sufrió la empresa de Mark Zuckerberg, que comenzaron con Cambridge Analytica y llegaron a la elección presidencial en la que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton.

Fuente: TN Tecno