Sucesos - Lavado de dinero

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 08:19 hs

Para la defensa, los Delfino "no escondieron nada"

El abogado Nestor Oroño adelantó que el lunes presentará ante la justicia la documentación sobre la operación inmobiliaria que lo vincula con el narco Vicente Pignata. Asegura que el basquetbolista ya está sufriendo en Italia las consecuencias del caso.

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2019 - 08:30 hs

El abogado defensor de Carlos Delfino padre e hijo, Néstor Oroño, descartó que ambos hayan querido ayudar al narco Vicente Pignata -aún prófugo de la justicia- a lavar dinero proveniente de actividades ilícitas, causa que se está ventilando en los tribunales federales de Santa Fe.

Según el letrado, en la investigación judicial se detalla un sinnúmero de operaciones sobre vehículos y otros inmuebles adquiridos por Pignata y su esposa, “pero parece que la única sospecha está centrada sobre Delfino”. “Me pregunto si la fama merece un tratamiento más severo que parece que no lo tienen todos los demás que realizaron operaciones con Pignata”, expresó en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Para Oroño, en la causa “se pone una sospecha concreta de que Delfino habría ayudado a este matrimonio a blanquear dinero proveniente del narcotráfico” y consideró “impensable” especular con que el basquetbolista o su padre hayan querido ayudar al narco condenado a cometer ese delito.

El padre de Delfino se declaró inocente pero no contestó preguntas

Si bien admitió que la operación inmobiliaria que vincula a los Delfino con el narco prófugo existió, Oroño manifestó que no se conocían entre sí y que no tuvieron trato anterior ni posterior a la misma.

“Pensar que Delfino conocía que el dinero que aplicó Pignata y Campos (su esposa) a esta operación provenía de actividades ilícitas son puras especulaciones y peor aún: que Delfino padre o Delfino hijo haya querido colaborar con estas personas me parece una barbaridad, un agravio”, añadió.

Consecuencias

El abogado defensor aseguró que el basquetbolista Carlos Delfino, que actualmente milita en un club de Bologna, “ya está sufriendo en Italia las consecuencias de lo que está pasando en Argentina”.

Además, adelantó que el lunes presentará ante la justicia la documentación requerida a Uruguay sobre la sociedad offshore Parmery Trading S.A de la cual Carlos Delfino padre sería apoderado y que estaría vinculada a la transacción de la casa de El Paso, allanada días pasados.

“Fue una operación que tiene sus particularidades. Estoy requiriendo de Uruguay la documentación y la vamos a presentar el lunes. Vamos a clarificar la operación, que fue onerosa por un valor importante, no es una operación prohibida, fue totalmente lícita pero tiene una particularidad”, dijo sin dar mayores precisiones.

Finalmente, Oroño confirmó la existencia de la sociedad uruguaya pero negó que la misma haya sido parte de una ingeniería societaria de los Delfino “para esconder nada”.

“Delfino no escondió nada”, completó.


 


 

Audio: Escuchá la nota completa con Néstor Oroño

Fuente: LT10