Política - Paritarias

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 06:41 hs

Amsafe La Capital va con mociones de paro a la Asamblea Provincial

Así quedó definido en la asamblea departamental del gremio. De cuántos días serían las medidas de fuerza la semana que viene.

Este viernes, los docentes nucleados en Amsafe resolverán en asamblea provincial si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno presentada en el encuentro del pasado martes en el marco de las paritarias del sector. Sin embargo, las mociones del gremio en el departamento La Capital parecen ser un adelanto del humor con el que llegan los maestros a esta instancia de definición.

Es que ayer, la Asamblea Departamental del gremio aprobó llevar dos mociones a la reunión de mañana y ambas son de paro de actividades para la semana venidera.

La polémica cláusula que pone en jaque a la paritaria provincial

Según informó Amsafe La Capital, este miércoles se presentaron las siguientes mociones que serán puestas a consideración de las y los docentes de este departamento:

- Moción 1: PARO de 48 HS los días 26 y 27 DE MARZO. MOVILIZACIÓN PROVINCIAL EL 26 DE MARZO junto a otros sindicatos provinciales.
En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea:
PARO de 48 HS. los días 3 y 4 DE ABRIL.

- Moción 2: PARO DE 72 HORAS SEMANALES. Dando inicio los días 26, 27 y 28 de marzo y 3, 4 y 5 de abril con movilizaciones provincial y regionales.

 

Insuficiente

Las declaraciones de los dirigentes de Amsafe y Sadop del martes pasado ya hacían presagiar una semana conflictiva. Es que ese día, durante la reunión paritaria, el Gobierno formalizó una propuesta de incremento salarial de 10% más la cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese porcentaje y una cláusula de revisión en caso de que la recaudación provincial no permita cumplir con la pauta salarial de 2019.

Desde el Ejecutivo insisten en que es la mejor oferta que puede hacer la Casa Gris, mientras que los dirigentes sindicales sostienen que está “lejos” de lo que el sector espera.

Este viernes, los maestros del sector público resolverán los pasos a seguir en Asamblea Provincial, mientras que Sadop convocó a reunión de delegados también para mañana a las 9, a fin de tomar una decisión.


 

Fuente: Amsafe La Capital