Unión - Ilusión tatengue

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 00:43 hs

El reconocimiento de Madelón a la hinchada de Unión por el aliento

El entrenador rojiblanco dijo en conferencia de prensa que hicieron "un gran partido" ante un rival que los "estudió" y que lograron una buena ventaja para ir a jugar la vuelta en "la altura, donde el pecho te revienta hasta que te adaptás"

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2019 - 06:16 hs

Club Unión

"Primero quiero hablar del rival. Un buen equipo y trabajando. Me di cuenta como nos analizaron porque nos taparon los costados. Pero Unión hizo un gran partido. En estos partidos en los que tenés que descubrir al rival te cuesta más de la cuenta. Los presionamos y pese a errar dos penales sacamos un buen resultado. Ahora iremos a la altura sabiendo que tendremos que ser claros e inteligentes. Vi muy bien a Unión y a la gente por la entrega". Fiel a su estilo, el entrenador, Leonardo Madelón, hizo un pantallazo general sobre el primer triunfo internacional 2-0 ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Unión debutó con un halago que ilusiona en la Sudamericana

Dentro sus conceptos más relevantes, destacó que el resulto pudo ser más amplio: "Le erramos al arco, pero puede pasar. El que erra (Diego) Zabala quizás se compensa un poco con el gol de (Augusto) Lotti. Tenemos que resolver ese tema entrenándolo, porque es una herramienta que vamos a necesitar. Me gustan que los delanteros pateen los penales, pero como no encontramos regularidad en ese sentido los que tienen más confianza son los que ejecutan".

Fragapane no se amilanó y confía en Unión para la revancha

"Ahora pensamos en Defensa y Justicia y en cuidar un lugar que no queremos perder. Quiero felicitar a un plantel que corrió muchísimo. Le ganamos a un rival muy complicado, con 11 jugadores en las selecciones juveniles. Si no analizábamos a este equipo previamente, nos podían dar una paliza. Creo que tuvimos seriedad y así se dio dentro de la cancha", agregó.

En otro tramo de la charla con los medios, entre ellos LT10, ponderó lo que Maxi Cuadra puede brindarle al equipo: "Tuvimos paciencia para ponerlo bien, porque venía sin ritmo. Necesitábamos a un jugador que sostenga pelotazos y la subida de los centrales. También había poner bien a (Nicolás) Mazzola y por eso fue importante lo del resto. Somos un verdadero equipo y estamos muy fuertes. Nos faltó hacer un cambio porque estábamos bien en todo sentido. Fue un bautismo muy lindo para la institución. Los hinchas disfrutaron y alentaron todo el partido".

"Cuando los ves bien capaz si retocas le hacés mal equipo. Entonces buscamos frescura más que nada. Vi que todos estaban bien y no sentí obligación de cambiar algo. Unión no se encontró con el resultado sino que lo buscó. Es un equipo que emociona", vaticinó.

 

También habló de lo que significa jugar en la altura de Quito: "Psicológicamente no tenemos que ni pensar en eso sino en ir como si fuéramos 0-0. Faltan 27 días y no está nada resuelto. Nos fue bien acá e iremos ahora a un lugar donde la pelota corre rápido. Pero para ellos también. Tenemos que hacer una logística buena. Estaremos tres días, con un hotel a dos cuadras de la cancha y con la necesidad de comer poco para estar bien. Me tocó jugar en la altura y el pecho se te revienta hasta que te adaptás".

Roque, un aliento que sale desde el alma

En el final, resaltó: "Mañana (por este jueves) entrenamos por la tarde y analizaremos lo que dejó este partido. Me reconforta ver a Unión así, siendo un equipo rabioso, corto y circulando la pelota con paciencia, sin desconcentraciones y atento en pelotas paradas. Si no teníamos eso era muy probable que no nos fuera bien".

Fuente: Diez en Deportes