Sucesos - Era del papá

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 19:00 hs

Una alumna de 2º grado llevó un arma cargada a la escuela

Ocurrió en el colegio Nuestra Señora del Luján, durante el turno tarde. Se activaron los protocolos correspondientes para estos casos.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 19:06 hs

Una nena que cursa segundo grado en la escuela Luján le dijo a la maestra que en la mochila tenía un arma que le había sacado al papá.

La docente al revisar la mochila comprobó que en el interior había un revolver reglamentario cargado. Inmediatamente dio aviso a las autoridades del colegio, que a su vez se comunicaron con la policía. 

El hecho ocurrió esta tarde en la institución que está ubicada en Aristóbulo del Valle al 6000. Debido a esta situación hubo una reunión de los directivos, los padres de la niña y efectivos policiales.

Desde el establecimiento  aseguraron a LT10 que se están siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Educación para estos casos.

Cabe aclarar, que como la niña informó a la maestra de la existencia del arma antes de mostrarla a sus compañeros o sacarla de la mochila, los alumnos no corrieron ningún peligro al tratar de manipularla.

 

Fuente: LT10