Cultura - Santa Fe

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 15:57 hs

Un multiespacio se consolida como nuevo atractivo cultural

Funcionarios municipales junto al diputado nacional Niky Cantard, recorrieron Tribus Club de Arte, recientemente inaugurado en República de Siria 3572. Mirá las imágenes

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 16:03 hs

Este miércoles por la mañana autoridades del Gobierno de la Ciudad visitaron el local de Tribus - Club de Arte, en su flamante ubicación de República de Siria 3572. En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Ciudad, Andrea Valsagna; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; el diputado nacional, Niky Cantard, y los empresarios y dueños del local José Altamirano y Nicolás Lombardi. 

Los funcionarios se interiorizaron de la inversión realizada en el lugar, en el corazón del nuevo polo cultural-gastronómico de barrio Candioti, y que ofrece al público la posibilidad de disfrutar de espectáculos musicales, teatrales e institucionales en diferentes formatos: café concert, sala de teatro, concierto y recital. En este sentido Andrea Valsagna indicó: "Estos emprendedores y empresarios supieron entender las necesidades de la ciudad y están desarrollando un proyecto que es único a nivel regional y nos va a traer mucho turismo". 

En la misma línea, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia afirmó que a veces se piensan estos espacios desde la cultural, "pero las actividades que se desarrollan acá también generan mucha movida de gente que nos viene a visitar y elige Santa Fe para ver un espectáculo. Entonces se queda en la ciudad y como sabemos, el turismo es un gran generador de empleo". La renovada sala cuenta con una mayor capacidad, adaptable al formato de cada show, con todas las medidas de seguridad necesarias. Además hay más comodidades para el público y los artistas, con importantes mejoras técnicas, en camarines y escenario, más una oferta gastronómica variada y un servicio de primera calidad.

Camino recorrido
"Los chicos empezaron con el primer Club de Música, cuando en la ciudad no estaba bien definido dónde podían tocar las bandas. Entonces se armó una normativa que la lideró José en su momento. Se estableció cómo debería regularse esto, les fue muy bien y se animaron a dar un paso más que es un club de arte, porque acá hay espacio para el teatro, para recitales, pero también para shows infantiles", detalló Valsagna. En la misma línea, la funcionaria destacó a los emprendedores "que a pesar de las dificultades están apostando a crecer. Siempre lo decimos que vale doble en este momento de dificultades". 

Por su parte, José Altamirano precisó que las actividades que se llevan adelante son conciertos de todos los estilos musicales y agregó: "Nos están consultando muchas personas porque están muy interesados por cómo quedó la sala; desde la danza, teatro y la gastronomía". El empresarios también confirmó que hasta mediados de año se encuentra cerrada toda la programación del espacio. 

Con respecto a la capacidad, Nicolás Lombardi indicó que pueden ingresar alrededor de mil personas y afirmó: "La verdad que es muy importante porque en la ciudad había muchas cosas que no se podían hacer por cuestiones de capacidad y se abrió una puerta para este tipo de eventos, donde Santa Fe no era una plaza y hoy tratamos de que si lo sea".

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe