Economía - ESTA MAÑANA

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 10:51 hs

Se reanuda la paritaria del sector Salud

El encuentro se lleva a cabo desde las 10:00 en la Sede del Ministerio de Salud de la Provincia.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 11:30 hs

Los sindicatos AMRA y Siprus fueron convocados por el gobierno provincial a una nueva reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de 2019. 

El encuentro se lleva a cabo desde las 10:00 en la sede del Ministerio de Salud. Previamente al encuentro, Emiliano Mezza expresó que la intención de hoy es "escuchar claramente cuál es la propuesta que tienen".

"Si bien hay trascendidos, tenemos muchas dudas de cómo piensan aplicar esto, desde cuándo, y si tienen en cuenta el porcentaje de aumento de diciembre o no", se explayó el dirigente de AMRA Santa Fe.

Asimismo, aclaró que desde el gremio van a exponer los argumentos por los cuales "las expectativas siguen estando muy distantes". En función de la nueva propuesta, se decidirán los pasos a seguir junto a delegados y afiliados.

Recordemos que durante la última mesa de diálogo, el gobierno le hizo a los representantes del sector una propuesta similar al ofrecimiento realizado a estatales y docentes.

La misma consistió en un pago de 1.200 pesos como anticipo por los meses de enero y febrero, más la cláusula gatillo con modalidad a definir, pero fue rechazada por los gremios.

Tras ese encuentro, AMRA anunció un paro por 24 horas que se hizo efectivo el pasado lunes. Siprus también rechazó la oferta pero no definió una fecha para la medida de fuerza. 

 

 

Audio: Emiliano Mezza, representante de AMRA

Fuente: LT10