Unión - Debut internacional

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 10:14 hs

Cerca de 20.000 almas para una recaudación récord en Unión

El estadio 15 de Abril se prepara para congregar a una gran multitud en el debut en la Copa Sudamericana enfrenando, desde las 21.30, a Independiente del Valle de Ecuador

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 10:26 hs

Club Unión

Después de trabajar y esforzarse al máximo, Unión logró la clasificación a la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional de su historia. Desde el momento que se conoció que Independiente del Valle de Ecuador sería el rival de la primera fase (este miércoles, desde las 21.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 10.5), todos se pusieron manos a la obra para cumplir con todos los detalles y estar a la altura.

Unión da su primera función en la Copa ante Independiente del Valle

No es algo que se da todos los días y por eso la dirigencia hizo un importante esfuerzo económico para refaccionar algunos sectores y darle al estadio 15 de Abril un nuevo poder de iluminación. Eso demandó de una suma cercana a los 300.000 dolares para que sea posible la mejor televisación en alta definición.

Los primeros concentrados de Unión en la Copa Sudamericana

Amén de estos detalles, la función nocturna en la Avenida López y Planes augura una gran fiesta, ya que se espera que haya cerca de 20.000 almas para lograr una recaudación récord. Vale recordar que hasta el mediodía de este miércoles solo quedaban un puñado de generales, porque las plateas volaron.

Si bien es cierto que el dinero no es lo que abunda en las casas de la Argentina, muchos hinchas no querían perderse el debut copero e hicieron el esfuerzo necesario. No solo santafesinos sino socios y adeptos de diferentes puntos de la región. Lo importante a tener en cuenta es que todo quedará para la institución.

El optimismo de Madelón para la presentación de Unión en la Copa

Más que nada, porque trascendió que un gran porcentaje se lo llevaría la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Un aliciente para una tesorería rojiblanca con números en rojo y que será de gran ayuda para paliar la compleja situación y enderezar las cosas. Así y todo, lo importante será la demostración incondicional del público, que siempre está, juegue donde juegue.

Fuente: Diez en Deportes