10 en Deportes - Ilusión copera

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 00:36 hs

La hinchada, el talismán para la recuperación de Colón en Perú

Cerca de 600 simpatizantes llegaron a Lima para alentar al equipo en la Copa Sudamericana. Primero se hicieron notar con un banderazo en la previa y después con el festejo tras la goleada 3-0 ante Deportivo Municipal

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 01:09 hs

Una vez más, el hincha dio muestras de su amor incondicional. Ese que va más allá de lo comprensible. Refrendando esa famosa frase que dice "en las buenas siempre está y en las malas mucho más". Pese al pobre presente de equipo en la Superliga, los simpatizantes de Colón llegaron a Lima con un simple objetivo: ser el motor anímico para dar el golpe de efecto ante Deportivo Municipal.

Colón se recuperó y rompió la malaria goleando a Municipal

La gente le hizo frente a los contratiempos a la economía de guerra en Argentina, donde hay que cuidar el peso más que nunca, pero así y todo dijeron presente con un esfuerzo en muchos casos indescriptible. Algunos debieron estar varados varias horas y días en Rosario por la postergación de los vuelos y otros ni pudieron llegar. 

En auto, tren o micro. Por la vía que sea, la marea rojinegra se hizo sentir en la capital de Perú y caló hondo en los jugadores, que devolvieron ese amor por los colores con una actuación revitalizante. No solo por el resultado final sino también por la forma. Peleando, corriendo, metiendo y marcando.

La receta de Lavallén para devolverle la confianza a Colón

En un estadio que tuvo solo dos tribunas habilitadas, solo un grupo se escuchaba: el de Colón, que se quedó hasta varios minutos después celebrando y hasta hicieron que Pablo Lavallén no pudiera dar la conferencia de prensa por el sonido ensordecedor.

Una clara muestra de lo que el fútbol causa en las personas. Una pasión que se mantiene indeleble pese al paso del tiempo y que, sin darse cuenta, brinda muchas satisfacciones.

Fuente: Diez en Deportes