Colón - Sueño copero

Martes 19 de Marzo de 2019 - 10:46 hs

El día que Colón hizo historia en el estadio Nacional de Lima

El escenario de este martes por la ida de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal le trae gratos recuerdos al Sabalero, que en 1998 escribió un capítulo importantísimo en su legajo internacional

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2019 - 10:52 hs

Gentileza El Litoral

Colón tiene casi todo listo para hacer su presentación en la edición 2019 de la Copa Sudamericana visitando este martes, a partir de las 21.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Deportivo Municipal de Perú en el encuentro de ida con arbitraje del brasileño Braulio Machado.

Colón arranca su sueño copero ante Deportivo Municipal de Perú

El Sabalero no llega de la mejor manera. El golpe que le aplicó Aldosivi por la 23ª fecha de la Superliga mermó considerablemente la moral, por lo que el cuerpo técnico de Pablo Lavallén trabajó en poco tiempo en lo anímico para afrontar con máxima concentración este encuentro.

Cena de camaradería en Colón antes del partido en Perú

De todas maneras, después del estruendoso banderazo que hicieron los hinchas este lunes por la noche frente al hotel donde se alojaba el plantel, generó algo distinto y quizás hasta le dio a los jugadores la inyección positiva que tanto estaba necesitando.

Los hinchas le hicieron el aguante a Colón con un gran banderazo

Pero hay un dato que incentiva a más de uno. En la Copa Libertadores de 1998, Colón hizo logró algo sin precedentes en el estadio Nacional de Lima, escenario del duelo ante el Decano limeño. Igualó 1-1 ante Sporting Cristal y, por más que sea un mero punto el que consiguió, la valió para clasificarse a los octavos de final donde lo esperaría Olimpia de Paraguay (al que dejaría en el camino por penales).

El factor clave al que apela Lavallén para la levantada de Colón

Desde aquel 8 de abril, el gol de Gustavo Loco Sandoval todavía resuena en los fanáticos, no solo por la concepción sino también por el alto valor deportivo y simbólico. En consecuencia, este martes pisará una cancha con un antecedente más que pletórico.

 

Colón formó ese día con Leonardo Díaz , Leonardo Asencio, Luis Adrián Medero, Pablo Morant y Héctor Rodríguez Peña; Rodolfo Aquino, Claudio Marini, Diego Castagno Suáres y Nelson Omar Agoglia; Gustavo Sandoval y Esteban Oscar Fuertes. DT: Daniel Córdoba.

¿Se repetirá?

Fuente: Diez en Deportes