Economía - Vinculación

Martes 19 de Marzo de 2019 - 06:50 hs

Primera Jornada de Mujeres Emprendedoras

Será este martes en el Museo de la Constitución y contará con la disertación de Andrea Grobocopatel. Es organizada por la UNL, la Asociación Civil Criar y el Municipio.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2019 - 11:51 hs

Se llevará a cabo la primera Jornada para Mujeres Emprendedoras en Santa Fe, este martes, desde las 17, en el Museo de la Constitución Nacional, Parque de la Constitución, Ciudad de Santa Fe. Se encuentra enmarcada en las actividades programadas por el Día de la Mujer en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Durante la Jornada se presentará el "Programa de formación para mujeres emprendedoras" que llevará adelante la UNL junto a la Asociación Civil Criar y contará con la disertación de la reconocida empresaria Andrea Grobocopatel, presidenta de la Organización Flor (Fundación, Liderazgos y Organizaciones Responsables). Se desarrollará también una mesa de debate de empresarias y emprendedoras locales, vinculadas a la UNL, la Municipalidad de Santa Fe y la incubadora Expresiva.

Se invita especialmente a mujeres emprendedoras o empresarias y aquellas que deseen emprender, así como también a gestores de políticas públicas de género, con el propósito de reflexionar acerca de la problemática de género y el empoderamiento de la mujer como emprendedora y empresaria. La participación es libre y gratuita. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando en www.unl.edu.ar/vinculacion.

La Jornada está organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conjunto con la Asociación Civil Criar, Comunidad de Mujeres Emprendedoras y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Se suman a la invitación, Expresiva, la Incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe y la Fundación Flor.

Andrea Grobocopatel

Es presidente y fundadora de Flor (Fundación, Liderazgos y Organizaciones Responsables). Es economista argentina y fundadora de “Los Grobo”, una empresa agronómica y familiar argentina líder. Allí, ocupó el cargo de Directora de Finanzas y fue miembro de la junta donde defendió el liderazgo y la inclusión de las mujeres en la empresa. Se especializó en financiamiento corporativo y de pymes, profesionalización y sustentabilidad de empresas de familia, gobierno de las organizaciones, liderazgo femenino y diversidad. En el 2018 lanzó su primer libro: “Pasión por hacer”, Editorial Granica.

Formación para emprendedoras

Se trata de un programa especialmente pensado para mujeres emprendedoras que busquen fortalecer sus habilidades empresariales y profesionalizar su negocio, a través de herramientas, talleres y espacios de innovación. El programa completo de formación está compuesto de seis módulos que abordarán de modo integral diversos aspectos relativos al mundo empresarial, pero con la particularidad de la mirada de género. La iniciativa se inscribe en el marco del convenio firmado entre la UNL y la Asociación Civil Criar, Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Comenzará a partir del mes de abril próximo.

Santafesinas que emprenden

Para cerrar la actividad, cinco emprendedoras locales participarán de un panel donde compartirán con los asistentes la experiencia de poner en marcha y sostener su proyecto o negocio en el ámbito local. Se trata de Marina Etcheverrigaray, de Zelltek; Karina Budassi, de HUE (Haceme Un Espacio); Lucila Martínez, de Cerveza Agosto; Mónica Goiriz,de Mónica Goiriz confecciones; e Inés Larriera, de Fundación Hoy por Mañana.


 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNL