Colón - Sueño copero

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 16:57 hs

El factor clave al que apela Lavallén para la levantada de Colón

El DT sabalero habló en conferencia de prensa, donde reconoció que ya tiene "definido el equipo" y que tienen la ilusión "de sacar un buen resultado para definir todo en nuestra casa" ante Deportivo Municipal. ¡Mirá los mejores conceptos!

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 18:10 hs

"Estamos con la mejor predisposición. Tenemos la posibilidad de dar vuelta este presente y por eso llegamos con la ilusión de hacer un buen partido y sacar un buen resultado para definir todo en nuestra casa. Hay que hacer un partido inteligente correcto para llevarnos algo". Con esta tesitura de positivismos se presentó en conferencia de prensa este lunes el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, en la antesala del partido de este martes en Perú, desde las 21.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Deportivo Municipal por la ida de la Copa Sudamericana.

Así fue la llegada de Colón a Perú para jugar por la Sudamericana

El DT estuvo acompañado de dos de los referentes del plantel, Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia, que también palpitaron este choque. Pero amén de las consultas de los medios –entre ellos el equipo Diez en Deportes–, el conductor trató de mostrar a la vez cierta mesura sobre el partido que se puede presentar, sacando de plano al árbitro: "Creemos que es un equipo que trata de ser prolijo y que tiene jugadores importantes. Para nosotros empieza un nuevo torneo, pese a que transcurrimos en una racha donde el equipo no se puede afianzar. Ante una nueva situación las esperanzas renacen. Comienza un nuevo proceso. Todos tenemos las mejores expectativas de que esto nos de un nuevo ánimo para avanzar en esta Copa".

 

"Vamos a imponer el ritmo que nos favorezca. Trataremos de imponer nuestras condiciones. Veremos después qué hace Municipal. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y saber de que enfrente hay un equipo que juega bien. Hay que hacer un partido inteligente. Son 180 minutos y no se define nada en este duelo. En Santa Fe después lo afrontaremos con el saldo que nos quede. Venimos a jugar y a tratar de hacer lo que pensamos que es lo mejor", agregó.

El trabajo que hizo Colón a la espera del partido ante Municipal

En otro tramo de la charla, se lamentó por las sorpresivas bajas: "Wilson (Morelo) tuvo una fisura en el entrenamiento previo al viaje. Quedó desafecto por lógica. Iba a ser titular. Arrancamos una seguidilla de partidos y teníamos que optar por aguardar a algunos jugadores, porque quizás no íbamos a poder llegar a cubrir todo. Había determinado de que juegue este partido y en una situación fortuita con un compañero sufrió un pisotón que le generó la fisura y debió quedarse afuera. Cuando uno entrena puede salir afectado, pero lo bueno es que tenemos un plantel con recambio. Las malas rachas son para quebrarlas y sobreponerse y eso es lo que esperamos. Ganar para levantar. Que la malaria sea solo por estos meses y se que se empiece a sustentar lo bueno. Obviamente que arrancando ganando en la Sudamericana nos daría muchas expectativas".

 

"En todo momento el fútbol varía. Muchas veces los partido se tienen que prepara en dos aspectos: defensivo y ofensivo. Municipal tiene buen manejo de pelota, intenta jugar y tratar de darle buen destino a cada pelota. Entonces nosotros tendremos que evaluar para qué estamos. De entender cuándo salir a presionar, atacar y tener la pelota. Como cuerpo técnico trataremos de darles herramientas para que lo sepan. Quizás el tiempo no está en nuestro favor y tampoco queremos sobrecargar con consignas. Asimismo, no perdemos de vista el compromiso de sacar a Colón adelante. Intentamos apoyarnos en la experiencia y en algunos parámetros para comprender cómo jugar. Los primeros minutos calculo que serán de estudios para luego desplegar el plan", explicó más adelante.

Los hinchas de Colón comenzaron a llegar a Perú

En la parte final, fue crítico y directo: "La motivación siempre está. Los jugadores viven de esto y les gusta, por eso trabajan diariamente. Hay que dejar un poco de lado la ansiedad. Quizás esas ganas de ganar a veces te nubla y te hace cometer errores. Tenemos que salir adelante, este plantel tiene la capacidad de hacerlo. Hay que empezar como uno, porque este es un deporte grupal. Cuando hay dudas, se dan los desacoples. La idea es tener siempre el mismo entendimiento del juego y saber que ante cada circunstancia hay que responder de la manera trabajada. Al recibir un gol muchos piensan que alcanzar el empate sea hace jugando largo y otros en corto. Esas son las ideas que tenemos que unir en poco tiempo. Estamos carente de una identidad futbolísticas y por eso el foco es darle un sentido".

 

 

En el final, tiró: "El equipo está casi definido, pero recién mañana (por este martes) lo voy a confirmar. Hasta antes de viajar iba jugar Morelo y se terminó lesionando. Si todo está bien, lo que armamos hoy (por este lunes) serán los que jugarán".

Fuente: Diez en Deportes