Unión - Por LT10 y FM "X"

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 19:51 hs

Unión recibe a Lanús en un duelo directo por llegar a la Copa

El Tate se medirá este sábado, a partir de las 15.30, ante el Granate en un partido de los denominados "de seis puntos" por la 23ª fecha de la Superliga. Madelón no se guarda nada y pone todo lo mejor

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 19:53 hs

Club Unión

Unión y Lanús se enfrentarán este sábado en Santa Fe por la fecha 23 de la Superliga en un partido crucial para los dos, que persiguen como objetivo clasificarse para la Copa Sudamericana de 2020. El encuentro se jugará, a partir de las 15.30, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El Tate tiene 31 puntos y está afuera del grupo que por el momento clasificarán a la edición que viene en el segundo certamen en importancia de la Conmebol (ingresarán del quinto al noveno), y el Granate está en una situación idéntica con las mismas unidades.

Los concentrados de Unión para la finalísima ante Lanús

En Unión, el entrenador Leonardo Madelón haría tres cambios: regresarán Damián Martínez y Nelson Acevedo por Brian Blasi y Javier Méndez, mientras que es probable que Federico Andrada sustituya en la ofensiva a Augusto Lotti, que está con lo justo físicamente y se lo guardaría para el choque copero del miércoles que viene ante Independiente del Valle de Ecuador.

En Lanús, el DT Luis Zubeldía contará también con dos regresos luego de cumplir suspensiones, los de Facundo Quignon y Lautaro Acosta, en lugar de Leonel Di Plácido y Pedro De La Vega, mientras que el brasileño Tiago será titular en la defensa en lugar del paraguayo Rolando García Guerreño, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá purgar un partido de suspensión.

El mensaje alentador de Troyansky en Unión para el duelo con Lanús

El historial entre ambos es de 30 partidos, con 11 triunfos de Lanús, 5 de Unión y 14 empates.

Probables formaciones

Unióne: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Troyanski. DT: Leonardo Carol Madelón.

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieriy Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 15.30.

Fuente: Diez en Deportes - Télam