Política - Durante su gestión

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 14:28 hs

Macri dijo que hubo un "cambio histórico" en la custodia de las fronteras

Fue al encabezar un acto de entrega de equipamiento y tecnología al Ejército en la localidad bonaerense de Boulogne.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 14:29 hs

Macri junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a miembros del Ejército.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la frontera norte de nuestro país "venía de años de corrupción, abandono y negligencia", durante los cuales "se filtraron todo tipo de organizaciones delictivas", y calificó de "cambio histórico" su política en la materia, al encabezar un acto de entrega de equipamiento y tecnología al Ejército en la localidad bonaerense de Boulogne.

En su discurso, el jefe del Estado agradeció el papel de los efectivos, y resaltó su apoyo a las fuerzas de seguridad, desde que en agosto pasado, y bajo el Plan Fronteras Protegidas, colaboran en la vigilancia de los pasos limítrofes para combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Según consigna Télam, también destacó su papel en emergencias civiles, como las inundaciones, y remarcó que en esos casos han actuado "con una increíble capacidad, eficiencia y sensibilidad" hacia las comunidades afectadas.

Macri mencionó como eje de su discurso el Operativo Integración Norte (OIN), cuya tarea es "cuidar una frontera fundamental de nuestro país (la Norte), que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento", sostuvo.

"Por ese lugar se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en los temas de trata y narcotráfico, que han afectado severamente la tranquilidad de nuestras familias", afirmó dirigiéndose a los efectivos que lo escuchaban en el Batallón de Arsenales 602, en Boulogne.
 

Fuente: Télam