Colón - A pagar

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 08:30 hs

La Justicia rechazó el pedido de Germán Lerche de litigar costos

El ex presidente de Colón acusa no tener recursos para solventar el proceso de las causas. No podrá llegar a la Corte Suprema de Justicia de manera gratuita.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 10:56 hs

Lerche. Fue condenado a dos años de prisión en suspenso por

Intentó pero no pudo y la situación procesal y judicial de Germán Lerche no le da respiro. Ahora un nuevo revés sufrió el expresidente del Club Atlético Colón. Un fallo resuelto en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe rechazó el pedido del santafesino de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de manera gratuita. De esta manera el el funcionario sabalero busca revertir la medida judicial que en 2017 lo condenó a dos años de prisión en suspenso por "apropiación indebida de tributos correspondiente a un período fiscal del 2012". En ese período Lerche se desepmeñaba como titular del club del barrio Centenario.

Gabriel Hernando, abogado del expresidente fue quien solicitó al tribunal que se le conceda a Lerche el beneficio de poder "litigar sin gastos" ante la Corte Suprema. La petición del letrado era para que su defendido pueda evitar abonar la suma de $35.000, monto establecido en el artículo 286 del Código Procesal Penal de la Nación.

Bichi Fuertes habló sobre su relación con Lerche

Según destacó el defensor del cuestionado expresidente sabalero su cliente no cuenta con recursos ni bienes suficientes para afrontar la erogación que impone la Justicia para realizar este tipo de trámites ante el máximo tribunal de la Nación. Además resaltó que Lerche tampoco cuenta con un trabajo, desde hace varios años, que le permita adquirir dicha suma.

 

Fuente: LT10