Política - van al paro

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 18:20 hs

Los gremios de Salud tampoco aceptaron la oferta salarial

AMRA llevará adelante una medida de fuerza a comienzo de la semana próxima. Siprus no definió el día pero también hará paro.

Actualizado: Jueves 14 de Marzo de 2019 - 10:30 hs

Un nuevo encuentro paritario con los representantes de los profesionales de la Salud se llevó adelante este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo.

La propuesta elevada por el gobierno provincial, similar al ofrecimiento realizado a estatales y docentes, fue rechazada por los gremios AMRA y Siprus.

La misma, consiste en un pago de 1.200 pesos como anticipo por los meses de enero y febrero, más la cláusula gatillo, con modalidad a definir. Ante esto último, Néstor Rossi, de AMRA comentó que en el inicio de la reunión los funcionarios aclararon que en el encuentro se iba a discutir solamente la cuestión salarial y no otros temas.

 

En cuanto a lo salarial, lo que no conformó fue "la cláusula gatillo se cortaría o tendría un techo si las finanzas de la provincia van mal. Nos dijeron si nos va bien pagamos, si nos va mal no pagamos, y eso rechazamos absolutamente la propuesta", dijo el médico al móvil de LT10 y Litus

Además de rechazar la propuesta, AMRA anunció un paro por 24 horas que se hará efectivo el lunes 18 de marzo. Sin embargo, garantizarán las guardias mínimas en los hospitales y dispensarios provinciales.

Por su parte, Siprus también rechazó la oferta y harán paro pero aún no definieron la fecha.

Fuente: LT10