Internacionales - "inmediatamente"

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 16:31 hs

Trump también ordenó suspender los Boeing 737 Max 8 y 9

Luego de que decenas de países prohibieran vuelos de ese modelo de avión por dos accidentes con más de 300 muertos. El gigante aeronáutico estadounidense enfrenta ahora una crisis galopante.

Actualizado: Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 16:32 hs

El presidente de EE.UU.,Donald Trump , ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, luego de que decenas de países y aerolíneas tomaran esa medida por dos accidentes en seis meses que causaron más de 300 muertos. 

"Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para aterrizar todos los vuelos del 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y los aviones asociados con esa línea", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. 

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", añadió, luego de que ayer tuiteara que no quería a un "Albert Einstein" piloteando un avión sino a "profesionales a los que se permita controlar un avión fácil y rápido".

Ayer, en un renovado apoyo al gigante aeronáutico estadounidense Boeing, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. había reiterado que los Boeing 737 MAX 8 son seguros y que su revisión "no proporciona ninguna base" para ordenar la puesta en tierra de ese modelo.

Eso pese a que su operación ya había sido prohibida por Europa y una veintena de países tras el accidente del domingo en Etiopía que causó 157 muertos, y otro en octubre pasado en Singapur que dejó 189 víctimas fatales.

"Hasta ahora, nuestra revisión no muestra problemas sistémicos de rendimiento y no proporciona ninguna base para ordenar la puesta en tierra del avión", señaló el martes a la noche en un comunicado la FAA, que depende del Departament

También Boeing insistió ayer en la seguridad de su gama de aviones 737 MAX y remitió a la autoridad estadounidense de aviación para argumentar que "no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores".

Aún así, Trump le retiró hoy su apoyo a la compañía estadounidense al decidir que esos vuelos tampoco operarán en el espacio aéreo de EE.UU. hasta tanto se determinen sus condiciones de seguridad.

 

 

Fuente: Agencias