Educación - Asambleas y reclamo

Martes 12 de Marzo de 2019 - 18:24 hs

Quejas de alumnos y docentes por el estado del Nacional

En la institución funciona las secundarias Simón de Iriondo y Victoriano Montes. Aseguran que desde hace años que no se hacen arreglos en el edificio.

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 18:54 hs

Docentes y alumnos de las instituciones educativas que funcionan en el ex Colegio Nacional realizan asambleas para visibilizar el reclamo sobre el estado edilicio del edificio.

En el lugar funcionan las EESO  (Escuela de Educación Secundaria Orientada) Simón de Iriondo y Victoriano Montes. Según comentaron al móvil de LT10 los integrantes de la asamblea "desde que el edificio pasó a manos de la provincia no se hicieron más arreglos".

Además, indicaron que este año las instalaciones servirán para albergar a los alumnos del CREI.

"Nos estamos convocando para ver otras acciones más allá del abrazo simbólico que ya hicimos. No podemos seguir en estas condiciones, no tenemos luz, pero lo que más nos preocupa es el estado del edificio", dijo Carolina Culazo, delegada de Amsafe.

En el mismo sentido, agregó: "Buscamos que cada establecimiento educativo tenga su propio edificio, su propia identidad y no que nos hacinen. El Ministerio de Educación no le da solución a ninguna de las instituciones".

Según señaló la delegada, desde "hace tiempo que ambas instituciones vienen reclamando, pero no obtuvieron respuestas, y ahora se agrega que en el lugar va a haber un anexo del CREI ocupando algunas aulas".

Audio: Carolina Culazo

Fuente: LT10