Espectáculos - Desde el hospital

Martes 12 de Marzo de 2019 - 13:43 hs

El último parte médico sobre la salud de Sergio Denis

La directora del nosocomio en el que se encuentra internado el cantante dio la información actualizada. En el aspecto clínico, las noticias no son buenas.

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 13:55 hs

El hospital Ángel Padilla, en Tucumán, donde permanece internado Sergio Denis.

Sergio Denis continúa internado en estado crítico en el hospital Ángel Padilla de Tucumán, tras la fuerte caída que sufrió durante un recital brindado en la noche del lunes en el teatro Mercedes Sosa. "Su estado clínico empeoró", indicaron desde el nosocomio en el mediodía de este martes.

El popular cantante sufrió heridas de consideración al pisar mal y caer de una plataforma que estaba a tres metros del suelo, cuando interpretaba el tema "Te llamo para despedirme".

Desde el efector habían advertido sobre la gravedad del cuadro esta mañana. "Está en grave estado, no puede ser trasladado a Buenos Aires", había manifestado la directora Olga Fernández. 

Video: está grave Sergio Denis tras caer de un escenario

Ya cerca del mediodía, la médica aseguró que si bien el mejoró el traumatismo, no se puede hablar de una mejoría hasta dentro de las próximas 48 horas. "El estado clínico empeoró", sentenció.

"No podemos adelantar mucho. Es muy pronto para que la inflamación disminuya", aclaró sobre el golpe que se dio en la cabeza.

Al arribar al centro asistencial, el artista de 69 años fue intubado y estabilizado hemodinámicamente. Seguidamente, se le practicaron "de inmediato" tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. 

"Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda, y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula", informó el comunicado.

Pese a estar estable, el pronóstico de salud de Denis es reservado, por lo que las próximas horas serán cruciales para su vida. 

Fuente: Los Andes/ LT10