Educación - respuestas

Martes 12 de Marzo de 2019 - 11:10 hs

La respuesta de Sonia Alesso a la ministra de Educación

"Es una funcionaria y no debe meterse en la vida interna del sindicato", dijo la titular de Amsafé, en referencia a las críticas de Claudia Balagué.

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 15:37 hs

Alesso. pidió al gobierno que no se meta en las decisiones internas de los gremios.

Tras el el fracaso de la paritaria docente en la tercera reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la ciudad se lleva cabo un paro de 48 horas (hoy y mañana) y en la mañana de este martes hubo manifestación de los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación frente a la Regional IV en esta ciudad. 

Para Sadop, el aumento propuesto por el gobierno “es exiguo”

Tras la reunión de ayer fueron duros los conceptos de la ministra de Educación Claudia Balagué tras la negativa de aceptación por parte de los docentes a la propuesta ofrecida en la reunión. La funcionaria explicó que "hacer un paro en el medio de la discusión salarial es un acto irresponsable" y a la vez afirmó que "siempre el deseo será que haya clases, que los chicos estén en las escuelas y que las familias cuenten con los docentes".

Balagué, indignada: "Queremos que los chicos estén en la escuela"

En medio de la movilización que llevan adelante Amsafe y Sadop, Sonia Alesso, referente de Ctera a nivel nacional, contestó los dichos de la ministra y dijo que "debe respetar las asociaciones sindicales". Además destacó que la cuestión fundamental en la negociación colectiva es "la buena fe". 

Para Sadop, el aumento propuesto por el gobierno “es exiguo”

"No tiene injerencia sobre la vida interna de nuestro sindicato. Fuimos con un mandato de más de 30 mil compañeros que votaron este plan de lucha y si tiene algo que decir que se afilie a Amsafé y discuta en la asamblea. Si había una propuesta seria se hubiera tratado", explicó Alesso. Y finalizó: "hay paro total en toda la provincia con más de 10 manifestaciones y se le está planteando al gobierno una propuesta seria que tiene que contener los elementos que planteamos los docentes en las asambleas. Es una mala propuesta y con 1200 pesos de suma fija no alcanza y la rechazamos. Este plan de lucha tiene mucha fuerza.

 

Audio: Sonia Alesso. Secretaria general de Amsafe

Fuente: LT10