Política - elecciones 2019

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 14:44 hs

Se presentaron los precandidatos de Santa Fe Puede Más

En conferencia de prensa, Emilio Jatón dio a conocer la lista de precandidatos a concejales liderada por Paco Garibaldi y a senador, encabezada por Miguel Gonzalez.

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2019 - 14:47 hs

Emilio Jatón. El ex periodista competirá por la intendencia.

Esta mañana, en el tradicional Bar Tokio, el precandidato a intendente de la ciudad, Emilio Jatón, presentó a los integrantes de las listas para el Concejo y el Senado de Santa Fe Puede Más dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, Mercedes Benedetti, Gabriela Bruno, Axel Menor, Doris González, Anahí Montiel, Raúl Vacou y Emiliano Ortola son los precandidatos a concejales; y Miguel González, a senador por el departamento La Capital.

“Quienes están hoy aquí forman parte de un proyecto que sueña con una ciudad distinta. Un grupo plural, que construimos durante todos estos años de trabajo. Vienen de diferentes lugares: del comercio, de la industria, del deporte, de la educación. Con ellos y con los vecinos, vamos a hacer una ciudad que nos incluya a todos”, sostuvo Jatón.

Sumar presentó a los candidatos que irán por interna del PJ

Y agregó: “Estamos muy contentos, entusiasmados de que la gente quiera participar en política. Esa es la manera de cambiar las cosas”. Además destacó que el trabajo que el equipo está pensando para Santa Fe va más allá de la capital provincial e incluye a todo el departamento, por lo que es central el acompañamiento del hoy senador Miguel González y de los precandidatos de toda el área metropolitana.

Cercanía y compromiso

Al tomar la palabra, Paco Garibaldi -que encabeza la nómina de concejales- expresó que “es un orgullo integrar esta lista. Es amplia, compuesta por hombres y mujeres que quieren que vivamos en una Santa Fe mejor. Nuestro compromiso es acompañar la gestión de Emilio Jatón al frente de la Municipalidad. Necesitamos un gobierno municipal cercano a la gente, que nos devuelva la confianza en Santa Fe. Vamos a trabajar por eso”.

Luego presentó a los demás integrantes. Ellos son Valeria López Delzar, joven abogada que lucha día a día para garantizar los derechos de las mujeres y de los consumidores; Mercedes Benedetti, docente comprometida con la educación pública desde su trabajo en la escuela N° 1.109 Hipólito Irigoyen, la más grande de la provincia; Gabriela Bruno, quien hizo de su discapacidad una fortaleza para luchar por la inclusión; Anahí Montiel, veterinaria de la Asociación Protectora de Animales, que junto con Emilio recorre Santa Fe con las casillas de castración.

También forman parte de la lista Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, quien trabaja por el fin social de los clubes y la inclusión a partir del deporte; Doris González, abogada que viene del campo del vecinalismo y de la militancia partidaria; Raúl Vacou, presidente de la Asociación de Comerciantes de Facundo Zuviría y Emiliano Ortola, vecino de Transporte comprometido con las necesidades de su barrio.

Finalmente, el precandidato a senador por el departamento La Capital, Miguel González, dijo que “la proximidad con las instituciones de la región es el eje de este grupo que encabeza Emilio Jatón. Somos parte de un equipo consolidado de personas que desde hace muchos años trabajan juntas, que se conocen y comparten principios”.

Fuente: LT10