Colón - fue 1 a 1

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 18:48 hs

Colón mostró señales de vida pero se lo empataron en el final

El sabalero hizo un buen papel ante el puntero. Igualó 1 a 1 con goles de Morelo y Cvitanich

Actualizado: Sábado 09 de Marzo de 2019 - 22:02 hs

Foto: Telam

El puntero Racing, que suma tres triunfos seguidos y que supera a su escolta Defensa y Justicia por sólo tres unidades, afrontará una dificultosa visita a Colón de Santa Fe, que está desarrollando una gris campaña pero que en su feudo siempre es complicado, en uno de los cotejos a jugarse mañana en la continuidad de 22da. fecha de la Superliga.

El partido se juega en el estadio Brigadier López con el arbitraje de Jorge Baliño y tiene transmisión de LT10 por AM 1020 y FM 103.5 con el relato de Fabián Mazzi.

El comienzo de Colón fue electrizante. Metió a Racing en su campo más allá de que la Academia manejaba el balón. El sabalero era más claro y se acercaba con mayor peligro al arco rival pero no lograba capitalizarlo con jugadas claras de gol.

Tan solo a los 7 minutos Baliño tuvo un error garrafal. Nery Cardozo le metió un codazo a Fernando Zuqui, pero el árbitro resolvió la cuestión con una amonestación cuando claramente era para roja directa. En 20 minutos los de Marcelo Goux ya habían generado tres tiros de esquina.

Racing no inquietaba, no era el puntero. La apertura del marcador llegó a los 32, cuando Wilson Morelo le ganó la posición dentro del área a Mena y el jugador visitante se lo llevó por encima. Baliño no dudó, cobró penal y acertó. Anteriormente el colombiano se había arrojado en el área pero la jugada no fue falta.

El mismo Wilson Morelo se hizo cargo, pateó a la izquierda de Díaz, quien se arrojó hacia el sector opuesto y gritó su primer gol con la camiseta rojinegra.

En el segundo período, la Academia se paró unos metros más adelante con el ingreso de Solari y llenó de centros el área del uruguayo Burián, al no poder trasladar la pelota en el piso.

Licha López encontró un espacio por izquierda, a los 25, enganchó y remató a las manos del seguro Burián, con Colón aguantando la diferencia después de gran desgaste realizado. El local estuvo cerca de aumentar a los 36, con un tiro libre de Zuqui que Arias sacó por un costado.

Racing lo fue a buscar con amor propio y a los 43, Solari hizo una gran jugada por la derecha, tiró el centro y Donatti, en posición de centrodelantero, estrelló un cabezazo en el travesaño. El rebote le cayó a Cvitanich y el goleador la empujó para el 1-1.

Los errores de Baliño que perjudicaron a Colón ante Racing

Colón redondeó una muy interesante actuación, sobre todo teniendo en cuenta los pauperrimos partidos que venia jugando. El sabalero pudo dejar los tres puntos tranquilamente en Santa Fe, pero el gran último tramo del partido que hizo Racing no lo permitió. El hincha sabalero despidió con aplausos al equipo.

Mira el resumen del partido

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Wilson Moreño. Director técnico: Marcelo Goux.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Guillermo Fernández, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Darío Cvitanich y Lisandro López. Director técnico: Eduardo Coudet.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.20

Click aquí para escuchar el partido

Fuente: diez en deportes