Fútbol - anuncio

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 17:42 hs

Que dijo Chiqui Tapia sobre la profesionalización del fútbol femenino

El presidente de la asociación del fútbol argentino hizo un anuncio importante sobre el fútbol femenino

Actualizado: Sábado 09 de Marzo de 2019 - 17:44 hs

Claudio Tapia informó hoy que desde la AFA promoverá un camino hacia “el profesionalismo” del fútbol femenino en Argentina, y que “el próximo sábado” hará “una serie de anuncios” que irán en ese sentido.

“Haremos una serie de anuncios de cara a lo que viene en el fútbol femenino argentino. El próximo sábado daremos a conocer un nuevo torneo femenino que será muy importante. Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el fútbol femenino”, comunicó en conferencia de prensa, durante la presentación de la Copa del Mundo, que está de visita en Argentina como marco del próximo Mundial de Francia.

Si bien advirtió que “el profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo”, dijo que “los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo”.

“Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol”, prometió “Chiqui”.

Finalmente, se enorgulleció del trabajo que se hizo en el seleccionado argentino desde que asumió la presidencia de AFA.

“Por primera vez, la Selección femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza. Hacía dos años que la Selección Argentina venía sin competir. Lo primero que hicimos fue formar un cuerpo técnico y logramos clasificar a un Mundial luego de 12 años, y vamos a lograr llevar al fútbol femenino donde tiene que estar”, concluyó Tapia.

Fuente: diez en deportes