Economía - NEGOCIACIÓN ABIERTA

Sábado 09 de Marzo de 2019 - 09:02 hs

Paritarias: ya tiene fecha la tercera reunión con estatales y docentes

A través de un comunicado, el gobierno provincial convocó a representantes de ambos sectores a un nuevo encuentro para reanudar la trabada negociación salarial.

Actualizado: Sábado 09 de Marzo de 2019 - 09:09 hs

El Poder Ejecutivo provincial convocó a estatales y docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 11 de marzo, en la que se va a reanudar la trabada negociación salarial.

A través de un comunicado firmado por el ministro de Estado y Reforma de Gobierno, Pablo Farías, los gremios de la administración central fueron citados a partir de las 13:00 horas. Los representantes de UPCN y ATE serán recibidos en Casa de Gobierno por Farías, y el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, como en las anteriores oportunidades.

En tanto, a la misma hora, los gremios docentes -Amsafe, Sadop, UDA y Amet- están convocados en sede del Ministerio de Trabajo y serán recibidos por el titular de dicha cartera, Julio Genesini, y su par de Educación, Claudia Balagué.

Farías: "Nos preocupa el uso desmedido de la medida de fuerza"

AMSAFE anunció que asistirá a este encuentro, "teniendo presente el mandato de su Asamblea Provincial que resolvió un plan de lucha para exigir una propuesta que permita sostener el poder adquisitivo del salario, como así también mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública".

Además, el gremio recordó que la resolución votada por 30 mil docentes establece que “en caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea, paro de 48 hs. el 12 y 13 de marzo”.

Recordemos que en la segunda reunión paritaria que se llevó a cabo el pasado 21 de febrero, el gobierno oficializó la propuesta de mantener la cláusula gatillo para actualizar los salarios, aunque con una condición: que la herramienta esté atada a que el índice de inflación no sea mayor a los ingresos del gobierno provincial.

La oferta fue rechazada de plano por los gremios por considerarla insuficiente para las necesidades económicas que atraviesan los trabajadores de ambos sectores, y luego de esto se definió el paro docente de 48 horas en reclamo por la propuesta recibida, y luego adhierieron al paro internacional de mujeres del 8M, extendiendo la medida de fuerza un día más.

Fuente: LT10