Política - Día Internacional de la Mujer

Viernes 08 de Marzo de 2019 - 06:42 hs

#8M: paro y marcha hacia plaza de Mayo

Organizaciones de mujeres convocan a concentrarse a las 16,30 en la Plaza del Soldado para movilizarse. En la administración pública están desobligadas las mujeres.

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2019 - 08:13 hs

Con una marcha prevista para esta tarde hacia la plaza “25 de Mayo” las mujeres de Santa Fe se sumarán a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La principal actividad está prevista para las 16,30hs, con una concentración en la Plaza del Soldado, para marchar desde allí hacia las puertas de Casa de Gobierno.

Para este viernes, el gobernador Miguel Lifschitz dispuso desobligar a las mujeres de la administración pública provincial, para que puedan asistir a las distintas actividades previstas a la largo de toda la jornada en la provincia.

"Marzo de las mujeres": todas las actividades y propuestas

El decreto Nº 337 que lleva la firma del mandatario señala que “debido a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el referido movimiento de mujeres durante ese día (por hoy), las agentes de la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

El decreto Nº 337 del gobernador Miguel Lifschitz

 

Marcha

En tanto, el colectivo Ni Una Menos Santa Fe convocó al paro plurinacional e internacional de mujeres, travestis, trans y lesbianas de este viernes bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

Conocé "Periódicas", el medio con perspectiva de género

La movilización comenzará a las 16,30hs desde Plaza del Soldado hacia plaza “25 de Mayo” con el propósito de reclamar por los derechos de todas las mujeres y por un feminismo inclusivo.

 


 

 

Deconstruir al varón

Mabel Busaniche, integrante de la Multisectorial de Mujeres, reflexionó sobre esta jornada y en diálogo con el programa El Cuarto Poder opinó que "nuestra cultura patriarcal se resiste a cambiar".

"Hay un evidente avance de las mujeres y hay un patriarcado que se resiste a que haya cambios; sobre todo se trata de deconstruir a los varones. Este es el gran momento de los varones para repreguntarse muchas cosas", apuntó.
 

Audio: Escuchá la nota completa con Mabel Busaniche (Multisectorial de Mujeres)

Fuente: LT10