Colón - Exclusivo

Jueves 07 de Marzo de 2019 - 19:41 hs

Pablo Lavallén habló con LT10 sobre su nuevo desafío en Colón

El flamante técnico sabalero eligió al equipo Diez en Deportes para contar sus sensaciones de esta ilusión que arrancará en Santa Fe. "Nuestro objetivo pasará por darle una nueva identidad al equipo", dijo

Actualizado: Viernes 08 de Marzo de 2019 - 11:14 hs

Luego de la renuncia del uruguayo Julio Comesaña, la dirigencia de Colón aceleró y cristalizó el arribo de Pablo Lavallén como nuevo entrenador. Si bien es cierto que la rescisión se dio en las últimas horas, se espera que su presentación se de este viernes, después de una charla inicial con el plantel.

Comesaña rompió el silencio en LT10 tras su renuncia en Colón

Pero antes de ponerse manos a la obra, el estratega habló este jueves en exclusiva con el equipo Diez en Deportes sobre sus expectativas y cómo se dio su arribo al Sabalero: "Me comunicó mi representante en la noche del martes que alguien de Colón lo habló para una entrevista de trabajo. Al no tener la seguridad de que el entrenador se había ido del cargo, no íbamos a tener contactos directos. Fue así como en la madrugada del miércoles se confirmó que Julio Comesaña había renunciado y rápidamente se pusieron en contacto con nosotros. Tuvimos que viajar para Santa Fe y tras reunirnos en la casa del presidente (José Vignatti), se habló de cómo me gusta trabajar y se llegó a un acuerdo".

Colón recuperaría a varios soldados para recibir a Racing

"Ahora me vine a Buenos Aires a buscar mis cosas para a partir de mañana (por este viernes) estaré ahí para conocer al plantel. Hablamos y llegamos a un acuerdo de palabra, pero recién mañana (por este viernes) se dará una previa reunión para tratar de ultimar detalles de un contrato que sería por un año", detalló.

Luego, confirmó por quiénes estará acompañado: "Mi cuerpo técnico estará en conformado por Javier Claut como primer asistente, Lucas Ochandorena como segundo, Leo Gusty como preparador físico y Juan Cruz Mónaco como segundo profe. Javier Sodero también formaba parte, pero por problemas personales no podrá estar. Mientras tanto sumaremos a un entrenador de arqueros que nos proporcione el club. Haremos un trabajo integral y que mejore a cada uno de los futbolistas".

Bomba de estruendo en la casa de un dirigente de Colón

Asimismo, le confió a LT10 que en su momento ya habló con la dirigencia santafesina: "Tuve la posibilidad de conocer a (José) Vignatti en 2016, donde charlamos de fútbol en Buenos Aires. En ese entonces tenía trabajo y conocí su perfil. Él vio cosas buenas en mí. Después con la salida de Eduardo Domínguez se habló de la posibilidad, pero el que terminó llegando fue Julio Comesaña. No se dio en aquella vez y ahora sí. Fue quizás producto de este primer contacto que dije de hace unos años".

Luego, detalló cómo le gusta jugar: "Uno siempre tiene una idea base donde diagrama una forma de jugar. La misma a veces se tiene que retocar por la forma en que está conformado el plantel. En Colón hay muchas variantes y opciones. Es un plantel rico que quizás no está en el mejor momento y nuestro desafío pasará por darle una nueva identidad. Trataremos de empezar a ser protagonistas, tal como todos quieren".

Colón: los concentrados y el posible equipo ante Racing

Eso sí, entiende a la perfección lo que es llegar a una ciudad donde la rivalidad se divide en dos, ya que hasta el momento solo dirigió a equipos del interior: "En (San Martín) San Juan estaba la rivalidad con Godoy Cruz, pero algo menor. Aunque en Tucumán y Córdoba sí muy fuerte. Lo mismo acá en Santa Fe, con una ciudad partida en dos. Así que llego con la responsabilidad de hacer bien las cosas. Este siempre fue un club que formó grandes planteles y que por diferentes motivos luego se desinflaba. Entonces la idea nuestra pasa por dejar una marca solida que perdure en el tiempo".

"Cuando llega una propuesta como esta uno analiza el plantel que hay y si se adapta a lo que uno pretende. Me parece que Colón tiene jugadores con características para aprovechar y ahora el desafío pasa por ahí. Que los jugadores se convenzan de nuestra idea para empezar a ganar. Tenemos que afrontar compromisos importantes y quizás recién después pensaremos en la renovación. Más allá de la evolución, somos conscientes que se nos pedirán resultados. Uno muchas veces puede escudarse en cosas, pero se tiene que hacer cargo pese a que no armamos el plantel", aseveró.

Así fue el paso de Julio Comesaña como entrenador sabalero

También dejó en claro que estaba en el radar de otras instituciones: "Había tenido el mismo martes una charla con gente de Atlas de México, también hubo contactos de Rosario Central antes de que agarre (Paulo) Ferrari, así que esto salió rápido. Considerando el potencial de Colón, pensé que era una buena alternativa y por eso arreglamos".

Después, dejó una clara reflexión de cómo está la Superliga: "El fútbol argentino se complicó para los equipos con menores recursos económicos, porque la jerarquía se va para los grandes o al exterior. La situación económica es un tema preponderante y por eso se tienen cada vez menos herramientas. Entonces es así donde aparece una camada nueva de entrenadores con un trabajo más metódico en pos de ser utilitarios".

(La vez que, dirigiendo a Atlético Tucumán, logró una increíble clasificación a la Copa Libertadores)

En el final, dijo: "Lo físico se convirtió en algo importantísimo. Si hoy no tenés un equipo parejo corriendo, posiblemente haya dificultades para conseguir resultados. El futuro del fútbol argentino está en las inferiores, donde se forjan a los jugadores. Por eso hay que darle a los chicos un ambiente seguro para asegurarte potencial a futuro".

Audio: Entrevista completa a Pablo Lavallén

Fuente: Diez en Deportes