Economía - Anuncio oficial

Jueves 07 de Marzo de 2019 - 07:51 hs

A qué sectores abarcarán los descuentos de luz

Muchos rubros del comercio y la industria tendrán beneficios en las tarifas de energía eléctrica. La ministra Ciciliani explicó que el objetivo es “ayudar a las empresas a bajar los costos”.

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2019 - 07:57 hs

Sectores del comercio y la industria de Santa Fe se verán beneficiados por descuentos en la tarifa de energía eléctrica, producto de la decisión del gobierno provincial de transferir un subsidio de más de $400 millones con el propósito de “ayudar a las empresas a bajar los costos”. Así lo manifestó a LT10 la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, tras el anuncio oficial conocido este miércoles.

La funcionaria precisó que, con esta medida, se verán beneficiados “rubros especiales como tamberos, arroceros, heladerías y empresas radicadas en parques industriales”, entre otros.

También mencionó las firmas electro-intensivas. Con respecto a estas últimas, indicó que “el gobierno nacional tiene detectadas 29 empresas y nosotros lo extendimos a 185, que era una demanda de la Unión Industrial y la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE).

Emergencia hídrica

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Ciciliani señaló que para la zona declarada de desastre por las últimas inundaciones, se verán beneficiados “usuarios de hogares y pequeños empresarios y comercios, quienes recibirán tarifa 0 por 3 trimestres”.

“Es una gran decisión del gobernador porque ha sido arrasada la economía de esos pueblos por el agua, será un alivio muy importante”, remarcó. De la misma forma, incluyó en los descuentos y bonificaciones a la cámara avícola, panaderías y afines.

Tarifa social

Con respecto a la tarifa social, la ministra indicó que “la quita del subsidio nacional significó $860 millones”. “Entendemos que los usuarios, en medio de la inflación y la crisis, no pueden abonar la tarifa y se hace cargo el Estado Provincial a través de su Tesoro más $690 millones que tenemos en tarifas sociales provinciales, además de una bonificación generalizada a entidades deportivas de $72 millones, porque los clubes cumplen una función primordial en la contención social de niños”, agregó.


 

Audio: Escuchá la nota completa con la ministra Alicia Ciciliani

Fuente: LT10