Economía - PARO DOCENTE

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:05 hs

Farías: "Nos preocupa el uso desmedido de la medida de fuerza"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, habló sobre la negociación con gremios docentes a través de LT10.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 10:09 hs

En Santa Fe no comenzaron las clases este miércoles por el paro de 48 horas dispuesto por los gremios Amsafe y Sadop, ante la falta de un acuerdo salarial con la Provincia. 

La protesta coincide con el plan de lucha nacional encarado por CTERA, que resolvió paro y movilización para este miércoles en Buenos Aires. Micros con maestros partieron desde Santa Fe hacia Capital Federal para participar de la marcha nacional.

Sin clases, los docentes marchan a Buenos Aires

En este marco, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dialogó con El Cuarto Poder sobre el plan de lucha llevado adelante por los gremios docentes y volvió a defender la propuesta del gobierno en la mesa paritaria. "Lo que proponemos está por encima de lo que están aceptando las provincias en las que hoy empezaron las clases", indicó. 

"Creemos que es una buena situación la del docente santafesino. Reconocemos que la situación es mala y hay problemas; el deseo de un incremento mayor es legítimo por parte de los docentes", destacó. 

En las escuelas prikvadas tampoco empiezan las clases

Además, aclaró que si el problema de la propuesta es la cláusula de resguardo fiscal que nivela la inflación con los ingresos de las arcas estatales, "la mesa paritaria está abierta y no se justifica una medida de fuerza de tres días". 

"Nos preocupa la utilización desmedida de la medida de fuerza", cerró. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Pablo Farías

Fuente: LT10