Colón - Buscan DT

Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 09:08 hs

¿Quiénes son los candidatos a suceder a Comesaña?

Una vez terminado el ciclo del uruguayo como entrenador, los dirigentes ya se ponen en la búsqueda de su reemplazante. Uno pica en punta y hay varios como alternativas.

Actualizado: Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 09:24 hs

Los dirigentes de Colón ya se encuentran abocados nuevamente a la contratación de un nuevo cuerpo técnico, que llegará para sustituir a Julio Comesaña, quien de común acuerdo con los dirigentes presentó su renuncia al cargo tras las polémicas declaraciones que brindó luego del encuentro frente a Talleres.

Vale recordar que en el momento que Eduardo Domínguez dejó su cargo, en la parte final de 2018, se barajaron los nombres de varios entrenadores, entre los que se contaban a Martín Palermo, Pablo Lavallén, Diego Cocca, Diego Dabove, entre otros.

Algunos de esos ya consiguieron nuevo trabajo, como es el caso de Palermo y Dabove, por lo cual en este momento todos los cañones apuntan a Pablo Lavallén, cuyo último trabajo fue en Belgrano de Córdoba. También tiene un importante paso por Atlético Tucumán, donde dirigió a Luis Miguel Rodríguez, uno de los jugadores más jerarquizados del plantel rojinegro.

En tanto, hay otros entrenadores en el radar que son Claudio Biaggio, quien viene de dirigir a San Lorenzo con un buen suceso en cuanto a cosecha de puntos, ya que lo metió en la Copa Libertadores de América, aunque le rescindieron su contrato para que llegue Jorge Almirón, que todavía no pudo ganar un partido desde que asumió como nuevo DT.

Tampoco habría que descartar en la carrera por suceder a Comesaña a Pedro Troglio, entrenador que viene de dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, su poco éxito al frente de dicho equipo le jugaría en contra en la decisión final de los directivos.

El presidente Vignatti, en declaraciones que realizó este miércoles, manifestó que en el menor tiempo posible pretende cerrar al nuevo entrenador. Por lo tanto, todos los cañones apuntan a Lavallén, quien fue uno de los máximos candidatos cuando se terminó cerrando la llegada de Comesaña.

Lavallén nació el 7 de septiembre de 1972 en Buenos Aires. Surgió futbolísticamente de River, donde estuvo desde 1991 a 1996.

Luego emigró a Atlas de Guadalajara de México, donde permaneció desde 1996 a 2001. Tuvo un paso por Tiburones Rojos de México (2002) y volvió al país para jugar un semestre en Huracán (2002). Retornó a México para vestir la camiseta de San Luis (2003/2004), para tener un nuevo paso por el fútbol argentino en Huracán de Tres Arroyos (2004/2005). Su último paso en tierras aztecas lo dio en Coyotes de Sonora (2005/2006), mientras que cerró su carrera profesional en Platense (2007).

En tanto, como entrenador comenzó su carrera en San Martín de San Juan (2015/2016), para luego pasar a Atlético Tucumán (2016/2017) y su último paso lo dio en Belgrano (2017/2018).

En total, como DT dirigió 73 encuentros, con 24 triunfos, 22 empates y 27 derrotas. Sus equipos anotaron 89 goles y le convirtieron 95. Tiene un registro de 42.92% de cosecha de los puntos que puso en disputa.

 

Fuente: Diez en Deportes